• Actualizado el: 07/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - FEVE > Feve 2400
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Unidades diesel de dos coches denominadas "Apolos". Originalmente formaban parte de dos subseries distintas, una de tres coches y otra de dos, pero que tras su reforma quedaron configuradas en una serie única homogénea. Los coches remolques sobrantes sirvieron para completar el tren turístico "Costa Verde", y el "Tren de La Robla". Actualmente se encuentra numerado en esta serie el tren prototipo "Fema" 2501.
Características técnicas
Constructor |
MTM- Macosa |
Unidades construidas |
26 unidades actuales de 29 construidas |
Año de construcción |
1983-1986 |
Composición |
Composiciones M-Rc actualmente |
Nº de motores diesel |
2 por unidad |
Tipo de motor |
VOLVO A.H10A-360 |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Diámetro y carrera cilindros |
120,65 x 140 mm. |
Transmisión |
Eléctrica |
Diámetro de ruedas nuevas |
850 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.565 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.797 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
17.146 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
34,3 m. |
Potencia nominal |
360 CV ( 265 KW ) a 2200 r.p.m. |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Potencia continua por motor |
180 CV (132 KW) a 2200 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Motor) |
33 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
66 t. (M-R-M) |
Peso por eje (Motor) |
8,25 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
4 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre