Caract. técnicas - Material motor - FGC 115

Reseña histórica

Con las ampliaciones de las líneas de la red Barcelona-Vallés, insertándose en Terrassa y Sabadell, pero también con la intención de la mejora de la frecuencia de paso hasta los 2,5 minutos en hora punta en el tronco central Pz. Catalunya a Sant Cugat, FGC necesitaba aumentar la cantidad de sus trenes de ancho internacional. Para ello, convocó un concurso en 2017 que resultó en la adquisición de 15 trenes de la nueva serie 115. Con la retirada de las unidades serie 111, quedan 61 trenes en servicio de las series 112, 113, 114 y esta serie 115. Se invirtieron 99,5 Millones de Euros, y su fabricante, Stadler Valencia, entregó las unidades entre abril de 2021 y 2022. Su primer servicio comercial se realizó el 7 de marzo de 2022.

Características técnicas

 Unidades construidas 15
 Constructor Stadler Valencia
 Año de construcción 2021 a 2022
 Rodaje Mc-R-R-Mc
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas (Motor) - mm.
 Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) - mm.
 Ancho de vía 1.435 mm.
 Anchura de la caja - mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes (motor) - mm.
 Longitud total unidad 80.780 mm.
 Tensión de alimentación 1.500 V. cc.
 Potencia nominal 2.500 kW (- CV)
 Velocidad máxima 90 Km/h.
 Número de motores de tracción 8
 Tipo de motor Trifásico asíncrono
 Potencia continua por motor - kW (- CV)
 Peso en orden de marcha (Motor) - t.
 Peso en orden de marcha (Unidad) 134 t.
 Peso por eje (Motor) - t.
 Peso por metro lineal (Motor) - t.
 Freno dinámico -
 Freno neumático -
 Plazas sentadas 188 asientos, 8 abatibles, 579 en pie, sumando 775
 Calefacción -
 Alumbrado -
 Mando múltiple -
 Tipo de enganche -
 Sistemas de seguridad -

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