• Actualizado el: 02/06/2023 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Mercancías > Operadores privados > AZVI - Laaers
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
AZVI participó, junto con las empresas Tría y ADIF, en un proyecto para la evolución tecnológica del sistema de cambio de ancho OGI, automático para transitar, como ya lo hacen los sistemas Talgo o Brava de CAF, entre las vías de ancho ibérico e internacional. Para las pruebas se prepararon varios vagones, uno plataforma con contenedores, y otro, el de la presente ficha, del tipo Laaers de transporte de vehículos. Se trata de un vehículo articulado, formado por dos semivagones de dos ejes enganchados de forma semipermanente. Decorado en color azul, sirvió para evaluar el sistema en ejes con ruedas de diámetro reducido, habitual en este tipo de vagones. Circuló en pruebas de homologación entre 2018 y 2020.
Características técnicas
Unidades construidas | 1 |
Constructor | TAFESA |
Propietario UIC | E-UTOGI |
Clasificación UIC (Versión) | Laaers (5ª) |
Matrícula UIC | 43 71 437-0 312-6 |
Matrícula interior | Tipo PMA, sin matrícula interior |
Año de construcción | 2001 |
Rodaje | 2+2 |
Ancho de vía | 1668/1435 mm. |
Anchura de la caja | - mm. |
Altura del techo sobre el carril | - mm. |
Longitud entre topes | 31.000 mm. |
Longitud de la caja | - mm. |
Distancia entre pivotes | - mm. |
Distancia entre ejes | - mm. |
Superficie y volumen de carga | - m2 / - m3 |
Diámetro de ruedas nuevas | - mm. |
Peso (Tara/Carga/Total) | 34,4 / 25,6 / 60 t. |
Peso por eje | 15 t. |
Peso por metro lineal | - t. |
Peso freno (vacío/cargado) | -/- t. (- estacionamiento) |
Freno (Clasificación) | Aire comprimido y estacionamiento ( ce ) |
Suspensión / Cajas de grasa | - |
Tipo de carga | Coches |
Velocidad máxima | 120 Km/h. |
Tipo de tope | Rectangular |