Caract. técnicas - Mercancías - AZVI - Laaers

Reseña histórica

AZVI participó, junto con las empresas Tría y ADIF, en un proyecto para la evolución tecnológica del sistema de cambio de ancho OGI, automático para transitar, como ya lo hacen los sistemas Talgo o Brava de CAF, entre las vías de ancho ibérico e internacional. Para las pruebas se prepararon varios vagones, uno plataforma con contenedores, y otro, el de la presente ficha, del tipo Laaers de transporte de vehículos. Se trata de un vehículo articulado, formado por dos semivagones de dos ejes enganchados de forma semipermanente. Decorado en color azul, sirvió para evaluar el sistema en ejes con ruedas de diámetro reducido, habitual en este tipo de vagones. Circuló en pruebas de homologación entre 2018 y 2020.

Características técnicas

 Unidades construidas 1
 Constructor TAFESA
 Propietario UIC E-UTOGI
 Clasificación UIC (Versión) Laaers (5ª)
 Matrícula UIC 43 71 437-0 312-6
 Matrícula interior Tipo PMA, sin matrícula interior
 Año de construcción 2001
 Rodaje 2+2
 Ancho de vía 1668/1435 mm.
 Anchura de la caja - mm.
 Altura del techo sobre el carril - mm.
 Longitud entre topes 31.000 mm.
 Longitud de la caja - mm.
 Distancia entre pivotes - mm.
 Distancia entre ejes - mm.
 Superficie y volumen de carga - m2 / - m3
 Diámetro de ruedas nuevas - mm.
 Peso (Tara/Carga/Total) 34,4 / 25,6 / 60 t.
 Peso por eje 15 t.
 Peso por metro lineal - t.
 Peso freno (vacío/cargado) -/- t. (- estacionamiento)
 Freno (Clasificación) Aire comprimido y estacionamiento ( ce )
 Suspensión / Cajas de grasa -
 Tipo de carga Coches
 Velocidad máxima 120 Km/h.
 Tipo de tope Rectangular

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.018 s.