• Actualizado el: 30/11/2015 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > FGC > FGC 211
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Primera serie creada por FGC tras la transferencia por Feve, para sus líneas electrificadas de vía métrica.Son similares en estética a las 111 de vía internacional. Un pedido inicial de cinco unidades de tres coches vino seguido de otras tantas de dos coches. Posteriormente se construyeron dos coches intermedios más resultando 7 trenes de 3 coches. Estos vehículos fueron apartados del servicio en 2009.
Características técnicas
Constructor |
MTM / Macosa |
Unidades construidas |
7 M-R-Rc + 3 M-Rc |
Año de construcción |
1987 a 1995 |
Composición |
M-R-Rc y M-Rc |
Tipo de bogie |
Monomotor birreductor |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Diámetro de ruedas |
840 mm. |
Anchura de la caja |
2.890 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.016 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
18.950 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
54,234 m. (M-R-Rc) / 36,492 m. (M-Rc) |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
1.500 CV (1.104 Kw) a 1.700 r.p.m. |
Velocidad máxima |
90 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
Alstom TAO-679-A2 |
Potencia continua por motor |
750 CV (552 Kw) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
36,4 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
92,4 t. (3 coches) / 66,12 t. (Dos coches) |
Peso por eje (Motor) |
9,1 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Compact-BSI |
Asientos / Capacidad total |
65 / 232 (M-Rc) - 105 / 362 (M-R-Rc) |