• Actualizado el: 18/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > FGC > FGC 5000
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Unidades procedentes de la reforma de los originales NAVAL de FGC en talleres Rocafort de Lérida. Fueron construidas unidades en dos configuraciones, de dos y tres coches. La llegada de las nuevas 213 las apartó del servicio y todas fueron desguazadas.
Características técnicas
Constructor |
SECN / Cenemesa |
Unidades construidas |
8 (4 M-R-M y 4 M-Rc) |
Año de construcción |
1960 (Reforma 1984-89) |
Composición |
M-R-M y M-Rc |
Tipo de bogie |
Monomotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
920 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.656 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.535 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
48,3 m. (3 coches) / 32,2 m. (2 coches) |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
640 CV (471,4 Kw) |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Tipo de motor |
CENEMESA TCW-4022 |
Potencia continua por motor |
160 CV (117,6 Kw) a 1.300 r.p.m. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
77,6 t. (3 coches) / 56,7 t. (2 coches) |
Peso por eje (Motor) |
7 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Tipo de enganche |
Compact-BSI |