• Actualizado el: 18/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 101
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Trenes Euromed en Renfe, inicialmente en el pedido de los trenes de Alta Velocidad para la línea AV Madrid-Sevilla, que hasta 2009 se encargaron de los trenes del arco mediterráneo por ancho ibérico.
Características técnicas
Constructor |
Alsthom, Caf, MTM |
Unidades construidas |
6 en la serie 101 |
Año de construcción |
1993 |
Composición |
Bo'Bo' + 9 (2') + Bo'Bo' |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
920 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
920 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.814 mm. |
Altura del techo sobre el carril (Motor) |
4.100 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
22.127 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
200,2 m. |
Tensión de alimentación |
3.000 Vcc. en origen |
Potencia nominal |
7.350 CV (5.400 Kw) |
Velocidad máxima |
220 Km/h. |
Número de motores de tracción |
8 |
Potencia continua por motor |
1.496 CV (1.100 KW) |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
421,5 t. |
Peso por eje (Motor) |
17,2 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
2 trenes |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |