• Updated on: 18/01/2010 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Material motor > Compañías privadas > FESUR 601
Last pictures of this series
Historical Review
Primera locomotora híbrida eléctrica y diesel de CAF, que forma la serie 601 de Fesur, y que comenzó a realizar pruebas a finales de 2009 con el vehículo prototipo, primero de una serie de 9.
Technical data
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
9 |
Año de construcción |
2009- |
Rodaje |
Co'Co' |
Tipo de bogie |
1 motor por eje |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.250 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.950 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.280 mm. |
Longitud entre topes |
23.092 mm. |
Tensión de alimentación |
3.000 V c.c. |
Tipo de motor diesel |
MTU 12V 4000 R43L |
Número de motores diesel |
2 |
Potencia nominal por cada motor diesel |
1.800 kW a 1.800 r.p.m. |
Esfuerzo de tracción máximo |
440 kN |
Velocidad máxima |
120 Km/h |
Nº motores de tracción |
6 |
Tipo de motor electrico de tracción |
4FHA5267 de ABB |
Potencia diesel/eléctrica |
2.900 kW / 4.450 kW |
Peso en orden de marcha |
130 t. |
Peso por eje |
21,7 t. |
Peso por metro lineal |
5,63 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |