• Actualizado el: 25/02/2024 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Tranvías > Tranvías de Euskadi > 500 Vitoria
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Tranvías fabricados por CAF para las nuevas líneas de Vitoria, de concepción similar a los de Vélez-Málaga y Sevilla y completamente diferente a los 400 de Bilbao, con los que solamente comparten una forma similar de los testeros. Son once tranvías de cinco módulos, a diferencia de los tres módulos de la serie 400, tipo URBOS 3 de CAF, que fueron entregados desde 2008. A la llegada de los tranvías de la serie 600 a la capital alavesa, los tres primeros 500 de la serie fueron trasladados a la red de Bilbao, en octubre de 2021, aunque el 503 volvió para una reparación tras un descarrilo en Abusu (10/11/22).
Características técnicas
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
11 |
Año de construcción |
2008-2009 |
Composición |
5 módulos |
Ancho de vía |
1000 mm. |
Anchura de la caja |
2.400 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.350 mm. |
Longitud |
31,38 m. |
Potencia nominal |
480 Kw |
Velocidad máxima |
70 Km/h. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Si |
Radio mínimo de curva |
15 m. |
Capacidad máxima |
244 personas, 44 sentadas |