• Actualizado el: 09/02/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Metros > Metro de Barcelona > 4000 Barcelona
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Serie construida para la línea de vía ancha (Línea 1) que comenzó a sustituir a los trenes de la serie 400. Son similares a la serie 3000. En proceso de reforma que incluye paso entre coches entre los grupos de coches 3 + 2.(Poseen cabinas de conducción intermedias).
Características técnicas
Constructor |
CAF,MTM,Macosa,Mitsubishi |
Unidades construidas |
24 |
Año de construcción |
1987-1988 |
Composición |
MA-MB-MA-R-MB |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas |
840 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.552 mm. |
Anchura máxima |
3.100 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
17.220 mm. |
Longitud entre topes (Tren) |
86,03 m. (5 coches) |
Tensión de alimentación |
1500 V. cc |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Tipo de motor |
MB-3286A de Mitsubishi |
Potencia por motor |
204 CV |
Potencia total del tren |
3264 CV |
Peso en orden de marcha (Motor/Remolque) |
47,925 t./29,7 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M |
168 / 780 / 948 |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |