Página 1 de 1

Última venta a Argentina

Publicado: Mié Mar 21, 2007 12:49 pm
por Ponfeblino
Hola a todos:

Inicio este hilo con motivo de reunir las numeraciones de los coches de las distintas series que se han vendido a Argentina en la última tanda correspondiente a la primavera de 2007.

Ya hay algunos números en la sección de coches de viajeros, por ejemplo furgones 10.000 de los que había apartados en Soria, pero por constancia fotográfica se sabe que son muchos más, de distintas series, entre los que se encuentran muchos de los que permanecían apartados en Fuencarral, y que así continúan reflejados en las tablas.

Muchas gracias.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Sab Jun 20, 2015 5:20 pm
por Oriol
Hola,

Tienes el listado de remolques Talgo, coches de viajeros y material motor, con indicaciones de los vehículos exportados a Argentina.

Lo digo de memoria, pero a Argentina además de las locomotoras diesel de la série 321 y de los autootores de la série 597, también se mandaron coches de las séries 10.000 y 9.000 además de alguna rama Talgo III.

Saludos,

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Mié Jul 15, 2015 4:29 am
por fanadelostrenes
Hola soy de Argentina y les comento:

Material motor de RENFE vendido:
Serie 319
Las 319s en servicio activo en Argentina son:
214, 229, 307, 317, 336, 325 todas en Línea Sarmiento
316 en Tren Patagónico
314, 315 y 237 en Línea Roca
239 en Ferrobaires que ocasionalmente se utiliza para servicios de pasajeros de largo recorrido
331 en Ferrocentral
233 en FEPSA
330/9501 en Belgrano Cargas y Logística

El resto de las vendidas: 201-202-211-220-227-228-236-241-258-327-328-337-338 fuera de servicio y apartadas
206 en espera de reparación con partes de la 220 en Talleres Escalada Roca

Serie 313:
004/651 en servicio
006/668 en reparación
010/652 esquema Trenes Argentinos en servicio (azul, logos y franjas blancas)
018/653 estaba en servicio esquema bordó y amarillo
021/654 idem 010/652
022/655 en servicio esquema blanco-celeste-azul y blanco
023/656 activa esquema idem 655
024/657 estaba activa esquema violeta-gris
025/658 en reparación
026/667 en servicio esquema Transporte Público (azul y logos blancos)
033/659 en servicio idem 654 y 652
036/660, 042/661, 049/665 y 050/666 Apartadas y semi-desguazadas, se conserva solo su carrocería.
044/663 en servicio idem 655
048/664 en servicio idem 667

Serie 321:
2129 y 2176 apartadas en servicio en San Antonio Oeste
El resto de las vendidas a BAP/ALL/BCYL tienen esquema rojo y varias en servicio

Serie 1400:
1401-1402-1403 vendidas a Belgrano Sur a su vez fueron vendidas a Perú

Serie 1500:
1515-detenida a la espera de reparación, esquema Ferrovías rojo
1514-apartada

Serie 2400:
2403-2453, 2408-2458, 2418-2468, 2417-2467 y 2420-2470 en servicio en Chaco/SEFECHA
2406-2456 en servicio en Salta

CAF 593:
Tripla 027: M505-R003-M506; 095: M503-R002 y M504; M097-M508 y otra tripla más de los cuales prestan servicio el R001-M502 todos en servicio en ramal Santa Rosa-Catriló
El resto de las triplas apartadas en Talleres Haedo y Escalada

TER/597
Duplas 004 y 018/044 ambas apartadas en Talleres Mecha
Sólo se usan el M-9729 + Rc-9717 en Tren Patagónico

TALGO IV
Sólo llegaron a la Argentina las siguientes ramas:
"Virgen del Pilar" 4B16: TB4z-408.015 TB4-402.081 TB4-402.061 TB4-402.072 TB4-402.070 TC4-406.004 TA4-401.039 TA4-401.043 TG4-412.003.
" Virgen de Lourdes" 4B8: 408.004 TB4-402.050 TB4-402.031 TB4-402.056 TB4-402.039 TC4-406.011 TA4-401.003 TA4-401.032 TG4-412.009
"Virgen de Lujan" 4B5: 4B5 TB4z-408.010 TB4-402.074 TB4-402.026 TB4-402.029 TB4-402.053 TC4-406.013 TA4-401.001 TA4-401.018 TG4-412.006
"Virgen de Lourdes" 4B10: 4B10 TB4z-408.018 TB4-402.073 TB4-402.046 TB4-402.001 TB4-402.036 TC4-406.018 TA4-401.023 TA4-401.031 TG4-412.017

Todas apartadas de servicio en Talleres Tolosa

En otro post pongo los coches de viajeros ex RENFE y los que se usan actualmente para largo recorrido y urbanos en Argentina

Talgos III se quisieron vender a la Argentina pero en vez eligieron la siguiente generación: IV

Vagones de pasajeros

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Dom Jul 19, 2015 12:02 pm
por Gusiluz
Muchas gracias por mantenernos informados.

Por añadir, una curiosidad (bastante inexplicable, al menos para mí), estos son los coches que se han visto circulando por España en los últimos 3 años con números iguales a los vendidos para Argentina:
TB4z-408.018/TA4-401.001/TA4-401.018/TA4-401.023/TA4-401.031/TA4-401.039/TA4-401.043/TB4-402.026/TB4-402.029/TB4-402.046/TB4-402.053/TB4-402.073/TB4-402.074/TB4-402.081/TC4-406.004/TC4-406.011/TC4-406.013/TC4-406.018/TG4-412.017

En cuanto al primer contrato, en 2009 se firmaron 15 ramas (105 coches) de T-III y 1 rama (14 coches) de T-III RD. Posteriormente se modificó para que fuesen T-IV.
El contrato final de los T-IV incluía 6 ramas diurnas y 17 coches (total: 71 coches), de las cuales fueron enviadas 4 ramas (36 coches) en 2011/12.

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Mar Jul 21, 2015 10:41 pm
por fanadelostrenes
Coches de viajeros

Ex Renfe
DDT 8070, 8076, 8073. El 8073 es Usina y se usa en actualmente en Tren Patagónico
D10 10401-10404-10405-10406-10407-10409-10410-10412-10414-10415 todos fuera de servicio en Talleres EMEPA, Chascomús
BC11x 11604-609-612-630 descansan algunos en Talleres San Antonio Oeste
B16t 16307-308-309-313-316-317-320-322 todos apartados
A10x 12104-105-111-112-120-132; salvo el 132 y el 111 todos los demás apartados f/s
BC10x 10614 apartado en EMEPA
R9 9902 y 9909 apartados en EMEPA Chascomús
AR7t 9855 apartado en EMEPA
B11t 9203, 9206, 9207, 9212, 9213, 9214, 9219, 9220, 9226, 9236, 9238, 9239, 9244, 9250, 9254, 9260, 9262, 9264, 9266 y 9270 todos fuera de servicio
BR4x 10809 apartado en EMEPA
A10x 10003, 10004, 10006, 10008, 10009, 10010, 10015, 10016

Algunos de los que no figuran como apartados en EMEPA se encuentran o en Talleres Pérez, Santa Fe o en Talleres San Antonio Oeste (Provincia de Río Negro)

En otros post fotos y videos de los remolcados FFCC Argentinos y algunos subtes CAF 5000 y 6000 ex Metro Madrid

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Mié Abr 08, 2020 12:52 am
por Jorge_ut440
Hola.

Siete años después de ser apartadas, ha vuelto a circular en pruebas una de las cuatro ramas de Talgo Pendular 4 que fueron vendidas a Argentina: https://enelsubte.com/noticias/prueban- ... a-rosario/

Lamentablemente no se puede ver, ni en la noticia ni en ninguna foto, que rama es la que circuló.

Saludos :)

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Dom Oct 11, 2020 4:39 am
por fanadelostrenes
Jorge_ut440 escribió: Mié Abr 08, 2020 12:52 am Hola.

Siete años después de ser apartadas, ha vuelto a circular en pruebas una de las cuatro ramas de Talgo Pendular 4 que fueron vendidas a Argentina: https://enelsubte.com/noticias/prueban- ... a-rosario/

Lamentablemente no se puede ver, ni en la noticia ni en ninguna foto, que rama es la que circuló.

Saludos :)
Igualmente por lo que estoy enterado, las ramas Talgo que están depositadas en los Talleres Victoria tienen que ser reparadas por personal de TALGO
Y acá en Argentina se rumorea o que van a circular en el servicio Buenos Aires-Rosario (unos 300 km) o en el corredor a Mar del Plata

La rama que se probó entre las estaciones de Victoria y Doctor Albert Schweitzer fue la Virgen de Lourdes" o 4B8: 408.004 TB4-402.050 TB4-402.031 TB4-402.056 TB4-402.039 TC4-406.011 TA4-401.003 TA4-401.032 TG4-412.009

Re: Última venta a Argentina

Publicado: Dom Oct 11, 2020 4:53 am
por fanadelostrenes
fanadelostrenes escribió: Mié Jul 15, 2015 4:29 am Hola soy de Argentina y les comento:

Material motor de RENFE vendido:
Serie 319
Las 319s en servicio activo en Argentina son:
214, 229, 307, 317, 336, 325 todas en Línea Sarmiento
316 en Tren Patagónico
314, 315 y 237 en Línea Roca
239 en Ferrobaires que ocasionalmente se utiliza para servicios de pasajeros de largo recorrido
331 en Ferrocentral
233 en FEPSA
330/9501 en Belgrano Cargas y Logística

El resto de las vendidas: 201-202-211-220-227-228-236-241-258-327-328-337-338 fuera de servicio y apartadas
206 en espera de reparación con partes de la 220 en Talleres Escalada Roca

Serie 313:
004/651 en servicio
006/668 en reparación
010/652 esquema Trenes Argentinos en servicio (azul, logos y franjas blancas)
018/653 estaba en servicio esquema bordó y amarillo
021/654 idem 010/652
022/655 en servicio esquema blanco-celeste-azul y blanco
023/656 activa esquema idem 655
024/657 estaba activa esquema violeta-gris
025/658 en reparación
026/667 en servicio esquema Transporte Público (azul y logos blancos)
033/659 en servicio idem 654 y 652
036/660, 042/661, 049/665 y 050/666 Apartadas y semi-desguazadas, se conserva solo su carrocería.
044/663 en servicio idem 655
048/664 en servicio idem 667

Serie 321:
2129 y 2176 apartadas en servicio en San Antonio Oeste
El resto de las vendidas a BAP/ALL/BCYL tienen esquema rojo y varias en servicio

Serie 1400:
1401-1402-1403 vendidas a Belgrano Sur a su vez fueron vendidas a Perú

Serie 1500:
1515-detenida a la espera de reparación, esquema Ferrovías rojo
1514-apartada

Serie 2400:
2403-2453, 2408-2458, 2418-2468, 2417-2467 y 2420-2470 en servicio en Chaco/SEFECHA
2406-2456 en servicio en Salta

CAF 593:
Tripla 027: M505-R003-M506; 095: M503-R002 y M504; M097-M508 y otra tripla más de los cuales prestan servicio el R001-M502 todos en servicio en ramal Santa Rosa-Catriló
El resto de las triplas apartadas en Talleres Haedo y Escalada

TER/597
Duplas 004 y 018/044 ambas apartadas en Talleres Mecha
Sólo se usan el M-9729 + Rc-9717 en Tren Patagónico

TALGO IV
Sólo llegaron a la Argentina las siguientes ramas:
"Virgen del Pilar" 4B16: TB4z-408.015 TB4-402.081 TB4-402.061 TB4-402.072 TB4-402.070 TC4-406.004 TA4-401.039 TA4-401.043 TG4-412.003.
" Virgen de Lourdes" 4B8: 408.004 TB4-402.050 TB4-402.031 TB4-402.056 TB4-402.039 TC4-406.011 TA4-401.003 TA4-401.032 TG4-412.009
"Virgen de Lujan" 4B5: 4B5 TB4z-408.010 TB4-402.074 TB4-402.026 TB4-402.029 TB4-402.053 TC4-406.013 TA4-401.001 TA4-401.018 TG4-412.006
"Virgen de Lourdes" 4B10: 4B10 TB4z-408.018 TB4-402.073 TB4-402.046 TB4-402.001 TB4-402.036 TC4-406.018 TA4-401.023 TA4-401.031 TG4-412.017

Todas apartadas de servicio en Talleres Tolosa

En otro post pongo los coches de viajeros ex RENFE y los que se usan actualmente para largo recorrido y urbanos en Argentina

Talgos III se quisieron vender a la Argentina pero en vez eligieron la siguiente generación: IV

Vagones de pasajeros
Actualizo respecto a esto:
321 todas fuera de servicio, tanto las dos vendidas a SEFEPA como las de BAP/ALL/Trenes Argentinos Cargas
CAF 593: las 3 triplas activas están en reparación en Talleres TMH (rusos) Mechita para ser usadas en servicio General Guido-Pinamar de la Línea Roca
Serie 1500 FEVE las dos andan con esquema de Ferrovías
Serie 319s en servicio activo en Argentina son:
237, 229, 307, 317, 336, 325, 314, 315 todas en Línea Sarmiento
316 en Tren Patagónico
331 y 206 en Trenes Argentinos Larga Distancia
233 y 239 en FEPSA (cargas)

330/9501 y 229/9502 de Belgrano Cargas y Logística actualmente están apartadas de servicio en Talleres Mendoza

Serie 313:
Activas
004/651 en servicio (esquema TBA-2 o sea blanco celeste azul blanco)
006/668 en reparación
010/652 esquema Trenes Argentinos en servicio (azul, logos y franjas blancas)
021/654 idem 010/652
025/658 activa en servicio ídem 652-654
033/659 en servicio idem 654-652 y 658
048/664 en servicio esquema Transporte Público o sea azul y logos blancos

018/653 esquema bordó y amarillo; 022/655 en servicio esquema blanco-celeste-azul y blanco; 023/656 esquema igual a 655; 024/657 esquema violeta-gris; 026/667 esquema Transporte Público (azul y logos blancos); 036/660, 042/661, 049/665 y 050/666; 044/663 esquema igual a 655 y 043/662 con esquema igual a 656-655 y 663 todas apartadas y semi-desguazadas, se conserva solo su carrocería.

Serie 5000 ex Metro de Madrid
Todos fuera de servicio por problemas de asbesto