Tractores industriales en Catalunya

Sección de locomotoras industriales, mineras y similares.

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Tractores industriales en Catalunya

Mensaje por Oriol » Vie Ago 22, 2008 1:09 pm

Hola,

Me he estado mirando la sección de tractores industriales, especialmente la parte catalana, que por cercanía es quizás la que más me conozco.

Cabe decir que, por lo menos, hay 2 tractores más, a parte del de Seat:

:arrow: Talgo tiene un tractor de maniobras, ¿Zephir?. Tengo alguna foto que debería buscar.

:arrow: exRenfe 304-063 de Guinnovart

El 304-063, procedente de Renfe, está en la tabla de la série 304, pero al ser un tractor industrial, ¿no de debería reflejar como tal?

Saludos,
Oriol
Marc Artigues
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:04 pm

Mensaje por Marc Artigues » Lun Sep 22, 2008 5:52 pm

Si, Talgo tiene un tractor Zephir, situado en los talleres de Sant Andreu Comptal.

Aquí una captura:

Imagen

Un Saludo!
Marc Artigues.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Lun Sep 22, 2008 10:06 pm

Por la zona de CaraluÑÑÑÑa he visto tractores en la zona industrial de Tarragona, me sigue haciendo gracia el señor Oriol, para unas cosas es super extricto pero a la hora de poner Cataluña siempre lo hace mal, pues tete el dia que tengas que hacer algun examen de castellano y aparezca la palabra CataluÑa vas a meter la pata hasta el fondo y tambien recuerda que esto es un foro español y como foro español habla en castellano porfavor ;)
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Sep 22, 2008 10:22 pm

Hola,

Te pido por favor, igual que te lo pidió Ponfeblino días atrás, que dejes de dar por culo con el tema del nombre de las regiones.

Y los tractores que has visto en Tarragona, posiblemente sean de Renfe, porqué que yo tenga conocimiento, ninguna industria cercana (ni siquiera la petroquímica ni la industria en Constantí, con ramal propio aprobechado de la antigua línea del Norte, tiene ningún tractor). Pero todo es investigarlo.

Por otro lado, sobre este tractor, he estado buscando más fotos, convencido de que tengo alguna, siendo de momento fracasos. De todos modos, y aprobechando el material que se ha ido comprando por parte de constructoras a Renfe (por ejemplo, las 1600 de Azvi o Comsa), creo que se deberían contemplar tambien en los listados de cada compañía, además que en los propios de Renfe - séries retiradas.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Sep 22, 2008 10:37 pm

Hola:

Vamos a dejarlo así:

Oriol que escriba catalunya, y los demás lo escribimos como nos de la gana, como si aparece de varias formas distintas en varios mensajes, ok?

Creo que no es foro éste para andar con estos temas exclusivamente políticos, que no sociales ni culturales.

Aprovecho para comentar que para la bastante vacía sección de locomotoras industriales, se admiten colaboraciones de todo tipo. Sin embargo, desde el principio de los tiempos de esta web, hemos decidido no inventariar en ninguna de las secciones los vehículos biviales, camiones o vehículos de carretera adaptados, o locotractores de cualquier tipo, por no ser vehículos exclusivamente ferroviarios.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Sep 23, 2008 12:33 pm

A no conoces ningun tractor, pues bien cojes un tren con direccion Salou y miras donde se carga el butano y por lo menos veras dos y en la Pineada veras otro, bueno veo que no te gusta que te corrijan tus errores, pues no corrijas a los demas si en vez de escribir cerdanya escriben cerdaña ok????? saludos
Marc Artigues
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:04 pm

Mensaje por Marc Artigues » Mar Sep 23, 2008 6:58 pm

Carlos porfavor, no des tanto por el saco para que cierren este interesante hilo sobre los tractores industriales en Catalunya.
Avatar de Usuario
TrenAstur
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:01 pm
Ubicación: Normalmente en Asturias, aunque de vez en cuando en tierras del Alto Bierzo.

Mensaje por TrenAstur » Mar Sep 23, 2008 7:17 pm

Hacía ya algún tiempo que quería ver el tractor Zephir de Talgo, pero me es un tanto difícil. Gracias por la foto.

Por cierto, me da lo mismo que esté en Cataluña, que en Catalunya. La región es la misma, y se entiende a la perfección.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Sep 23, 2008 7:44 pm

claro que se entiende a la perfeccion, pero cuando las tornas son de que corrigan al señor Oriol con el tema de la Ñ, entonces no vale, pero el si que se las puede dar de sabio como hizo en otro foro. En el cargue del butano, hay un tractor, semejante al Deutz que estaba en Escombreras, desconozco que marca es.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mar Sep 23, 2008 7:57 pm

Hola,

En caso que exista dicho tractor debe ser nuevo, o de segunda mano, pero nuevo en dicha ubicación. No tengo prevista ninguna salida por la zona de Tarragona, por ahora, pero intentaré investigarlo.

Por otro lado, Dani, en este caso el Zephir de Talgo, ¿que clase de vehículo está considerado? Desconozco si es un vehículo bivial, un locotractor (me imagino que entra en este mote), o cualquier otra clase de vehículo ferroviario.

Imagen

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Sep 23, 2008 9:54 pm

Hola:

Por supuesto que prefiero que las cosas se calmen, y más cuando son minucias a las que hay que dar la exacta importancia que merecen, y no tener que cerrar un hilo que efectivamente es muy interesante.

Hay gente que tiene mal encaje de las cosas, y lo peor, guarda rencores. Si a mi me hizo gracia en su día que alguien confundiera una población catalana con una señora isla mediterránea, y así lo hice saber en el foro, con "mil perdones por delante", yo no se a cuento de que me guardan ahora estos rencores, estas malas palabras y sus "dedicatorias". Una simple corrección amistosa, con respeto expresamente comentado, se ha entendido mal y todavía dura. Pues lo siento, y sobre todo, no aguanto impertinencias.

Sobre el asunto del hilo, creo que la empresa Zephir sólo ha fabricado vehículos que, en mayor o menor porcentaje son ferroviarios, pero al menos conservan siempre algún eje motor con ruedas de goma, por lo que siempre van a ser biviales y en todo caso van a poder circular por carretera. Estos vehículos quedan fuera del ámbito del listado, siempre y cuando no exista un apartado específicamente diseñado para ello, y no lo habrá hasta dentro de bastante tiempo, cuando otras secciones estén más completas y el trabajo que les espera quede culminado.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Mar Sep 23, 2008 11:54 pm

Hola,

Pues contado el vehículo Zephir usado por Talgo en sus factorías como bivial, no se me ocurre la existencia de ningún tractor industrial más en Catalunya (excepto el DH-300 preservado por ARMF vendido a CAF, ya fuera de Catalunya, en Beasaín), de todos modos intentaré investigar lo de Tarragona.

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mié Sep 24, 2008 12:04 am

Oriol escribió:Hola,

En caso que exista dicho tractor debe ser nuevo, o de segunda mano, pero nuevo en dicha ubicación. No tengo prevista ninguna salida por la zona de Tarragona, por ahora, pero intentaré investigarlo.

Por otro lado, Dani, en este caso el Zephir de Talgo, ¿que clase de vehículo está considerado? Desconozco si es un vehículo bivial, un locotractor (me imagino que entra en este mote), o cualquier otra clase de vehículo ferroviario.

Imagen

Saludos,
Bueno pues si tu lo dices, llevo pasando ya varios años y alli aetsado siempre
Avatar de Usuario
Philip G Graham
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 16, 2007 7:11 am
Ubicación: Tasmania, Australia

Mensaje por Philip G Graham » Vie Oct 03, 2008 9:23 am

I cannot comment on the merits of use of catalunya versus castellano in your forum, but - in English - can I implore you to stick to the very interesting subject originally raised in this thread - that of Industrial Locomotives in the region of Cataluña/Catalunya? Please!

¿No puedo comentar sobre el fondo de la cuestión del uso de Catalunya versus castellano en su foro, pero - en Inglés - puede que le ruego atenerse a la muy interesante tema originalmente planteado en este hilo - que de Locomotives industrial en la región de Cataluña/Catalunya? ¡Por favor!

Hay todavía algunos industriales locomotoras usado en esta región. ¿Qué tipo de locomotoras industriales es lo que quieres incluir? Hay los que se utilizan para maniobras en apartamiento privado de las grandes plantas de fabricación, tales como fábricas de cemento, petroquímicas y las refinerías, las fábricas de azúcar, vidrio, fibras artificiales hiladores, fábricas de papel, obras de ingeniería pesada, etc

Estos podrían incluir tamaño medio locos, como el ex-RENFE serie 304-MTM o el Macosa o DH-300 o similar shunters construido por los tractores Deutz y Babock y Wilcox. También podría incluir algunos de los más pequeños locos que se han hecho por el ex Catalunya basada en Metalúrgica de San Martín, SA (MSM) construido en Villaneueva e Geltru. Algunas de estas máquinas MSM trabajado en lugares dispersos por todo Catalunya.

O también podría incluir el nuevo control remoto (radio) de maniobras robots como los grandes Vollert máquinas. Estos se encuentran en las refinerías de la gran carga de los vagones cisterna. El menor Zephir tipos son similares.

Luego están también el gran número de especializados de bajo perfil túneles locomotoras utilizadas en los 900 mm de ancho, mientras que la construcción del Metro de Barcelona, las líneas de TAV y de las distintas represas y proyectos de energía hidroeléctrica.

Este es un gran tema si se incluyen los sitios históricos donde dichos tractores pueden tener una vez operado.

Tengo una gran base de datos de la industria ferroviaria tales sitios. He extraído una lista básica de los sitios conocidos en Catalunya. Este se encuentra disponible a partir de mí mismo para alguien que desea probar y comprobar si existe cualquier locomotoras aún en estos sitios. Si la respuesta a mí a través de un mensaje privado (PM), y asesorar a mí de su dirección de correo electrónico, voy a enviar esto a usted como un documento PDF.

I look forward to your reply.
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo

Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Oct 06, 2008 12:01 pm

Hola:

Los vehículos a incluir en la sección de Locomotoras Industriales serán similares a los que actualmente existen en dicha sección.

- Se excluyen los tractores y locomotoras procedentes de Renfe y Feve porque ya aparecen en la sección de Material Motor.
- Se excluyen locomotoras de tipo minero y locomotoras de obra (Túneles, minas...) por resultar muy caótica su clasificación, por su gran movilidad, y por lo escaso de los datos disponibles.

En general, las locomotoras candidatas a aparecer en esta sección son aquellos tractores, únicos o de series cortas, que funcionan o funcionaron en industrias, ramales o redes industriales, de cualquier ancho de vía y cualquier empresa, incluidos aquellos que actualmente se encuentran en manos de museos o asociaciones, pese a aparecer también en las listas de museos y asociaciones correspondientes.

Las aportaciones pueden venir por cualquier medio:
- Aportaciones directas mediante los formularios de la web.
- Mediante nuestro formulario de contacto.
- A nuestro correo electrónico listadotren @ listadotren.es

Muchas gracias y saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder