Errores en los listados

Foro general

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por feve_2500 » Mié Ene 27, 2021 9:21 pm

Parece que todo lo veo mal, pero no, me gusta mejorar la página. Depositos en la parte de Renfe Op. y Adif ...:
Alcázar = Alcázar S. Juan. Duplicados
Asturias...Sería en todo caso Llanera (o Oviedo, o Pola Lena que es donde hay vagonetas)
Avilés me sobraría puesto que no hay ningún vehículo con base allí (ni pedestal!)...
Badalona - No hay nada en ésta localidad. Como no sea Cornellá...
Barcelona...Parecido a "Asturias". Muy genérico
Cantabria...Parecido a "Asturias o Barcelona". Muy genérico
Cataluña...Más de lo mismo. Muy genérico
Miranda = Miranda de Ebro. Duplicados al igual que Alcázar
Zaragoza... Por mi parte lo renombraría a PLAZA o a Zaragoza-PLAZA
Me faltaría Buñol

En la Parte de FEVE me sobran Asturias, Cantabria (lo mismo que en Renfe Op./Adif), Avilés (lo único que se repara allí son vagones y es mantenimiento menor) y Veriña

Saludos!
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por Jorge_ut440 » Jue Ene 28, 2021 12:04 am

En el listado de las 440, en la 440.094M-(094R-108C) aparece una foto de la 440.091M-(094C):
https://www.listadotren.es/motor/photot ... p?tid=1726

También en este mismo listado he apreciado que en las fotos de la 440 aparece en la 440.099M u a foto de la unidad reformada, por lo tanto ya formando parte de la serie 470, y en este listado debería aparecer esa foto:
https://www.listadotren.es/motor/photot ... p?tid=1731


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 748
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por Ponfeblino » Jue Ene 28, 2021 2:06 pm

feve_2500 escribió: Mié Ene 27, 2021 9:21 pm Parece que todo lo veo mal, pero no, me gusta mejorar la página. Depositos en la parte de Renfe Op. y Adif ...:
Alcázar = Alcázar S. Juan. Duplicados
Asturias...Sería en todo caso Llanera (o Oviedo, o Pola Lena que es donde hay vagonetas)
Avilés me sobraría puesto que no hay ningún vehículo con base allí (ni pedestal!)...
Badalona - No hay nada en ésta localidad. Como no sea Cornellá...
Barcelona...Parecido a "Asturias". Muy genérico
Cantabria...Parecido a "Asturias o Barcelona". Muy genérico
Cataluña...Más de lo mismo. Muy genérico
Miranda = Miranda de Ebro. Duplicados al igual que Alcázar
Zaragoza... Por mi parte lo renombraría a PLAZA o a Zaragoza-PLAZA
Me faltaría Buñol

En la Parte de FEVE me sobran Asturias, Cantabria (lo mismo que en Renfe Op./Adif), Avilés (lo único que se repara allí son vagones y es mantenimiento menor) y Veriña

Saludos!
Hola:

Tal disparidad de depósitos tiene su explicación:
- Los depósitos ya vienen importados de la época en que la web no estaba automatizada, y hablamos del año 2003.
- Los depósitos se comparten entre secciones, y por tanto eliminar algún nombre puede causar pérdida de datos en alguna tabla. Eliminar un depósito es tarea delicada que haremos con tiempo.
- En el caso de zonas "genéricas" como Asturias o Catalunya, sin más precisión, nos sirve en situaciones en las que no conocemos la ubicación exacta de un vehículo en lugares con varios depósitos, o el área de actuación de un vehículo caso de las dresinas. Barcelona nos sirve por ejemplo para las 447 de Cornellá, Mataró y Montcada Bif., caso en el que incluso hay intercambios frecuentes de unidades.

Buñol existe como depósito, pero igual no está activado en alguna compañía o sección. ¿Dónde la echas en falta?

Tomamos nota de tus apuntes y nos pondremos con los lugares duplicados.
Jorge_ut440 escribió: Jue Ene 28, 2021 12:04 am En el listado de las 440, en la 440.094M-(094R-108C) aparece una foto de la 440.091M-(094C):
https://www.listadotren.es/motor/photot ... p?tid=1726

También en este mismo listado he apreciado que en las fotos de la 440 aparece en la 440.099M u a foto de la unidad reformada, por lo tanto ya formando parte de la serie 470, y en este listado debería aparecer esa foto:
https://www.listadotren.es/motor/photot ... p?tid=1731


Un saludo :wink:
Ambas fotografías ya están correctamente ubicadas.

Muchas gracias.
Daniel.
Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por feve_2500 » Jue Ene 28, 2021 5:06 pm

En la parte de Renfe Op. Allí se mantienen la mayoría de 592 de València
Saludos
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 748
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por Ponfeblino » Jue Ene 28, 2021 11:21 pm

:arrow: https://www.listadotren.es/motor/ficha.php?id=2303

Ya existen varios 592 que ponen Buñol en la columna "depósito", y al enviar modificaciones, ya venía saliendo sin problema en el desplegable de depósitos.

Saludos.
Daniel.
Avatar de Usuario
martí
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 14, 2009 2:29 pm
Ubicación: Manresa (Barcelona)
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por martí » Vie Feb 05, 2021 10:11 am

Buenas,

Viendo el listado de 449 creo que se podrían eliminar muchas fotos que salen en la cabecera, de unidades sin identificar, ya que lo unico que muestran es el exterior del vehículo. Se podria nombrar una como exterior 449 y quitar las 15 que hay con diferentes nombres. Tambien en las descripciones hay informaciones poco relevantes, como arrollamientos de obstáculos, etc. Que suceden con relativa frecuencia y por tanto no son nada caracteristico pienso.

Insto a los administradores a que le echen un vistazo.

Saludos!
251-004
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Errores en los listados

Mensaje por 251-004 » Vie Feb 05, 2021 3:15 pm

Hola a todos
En los listados de la serie 269 la los locos 006, 046 y 962 aparecen como vendidas a Raxell y al menos la 006 y 046 deben ser adjudicadas a Low Cost Rail, están en preparación junto a las 055, 075 y 853 en los talleres de Erion en Fuencarral. la 962 esta en el exterior y parece que se esta canibalizando para repuestos.
También se podría abrir un hilo para el seguimiento de las 269 en compañías privadas, lo dejo en manos de los administradores.

Gracias y un Saludo
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 271
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima /El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)

Re: Errores en los listados

Mensaje por oscar440 » Sab Feb 06, 2021 11:28 pm

Nada que ver con los errores en los listados, pero para no abrir un hilo nuevo, en mi opinión no deberían aprobarse para su publicación en esta web fotografías de trenes con pintadas. O como mínimo, difuminar las pintadas, claro que eso es retocar la imagen y por lo tanto es una distorsión de la triste realidad del panorama ferroviario actual y del incivismo en el que vivimos.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por feve_2500 » Dom Feb 07, 2021 9:42 am

251-004 escribió: Vie Feb 05, 2021 3:15 pm Hola a todos
En los listados de la serie 269 la los locos 006, 046 y 962 aparecen como vendidas a Raxell y al menos la 006 y 046 deben ser adjudicadas a Low Cost Rail, están en preparación junto a las 055, 075 y 853 en los talleres de Erion en Fuencarral. la 962 esta en el exterior y parece que se esta canibalizando para repuestos.
También se podría abrir un hilo para el seguimiento de las 269 en compañías privadas, lo dejo en manos de los administradores.

Gracias y un Saludo
Recomiendo que revises ésto. La 6 y la 962 es de Raxell. Es correcto que la 46 y la 962 son de LCR
http://spanishrailfreight.com/#p:engines
Un saludo :)
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por Listadotren.es » Dom Feb 07, 2021 3:18 pm

En respuesta a los últimos mensajes:

:arrow: Tabla serie 449: Revisaremos esta tabla, como hacemos con todas las series en las que pasados varios meses hacemos un "barrido" por todos los vehículos. No obstante, para casos puntuales, cualquier usuario puede anotar cualquier observación mandando una aportación de datos.

Es cierto que se muestran a veces informaciones para nada relevantes y muchas de las aportaciones en ese sentido son eliminadas. Ya nos hemos referido en otras ocasiones a las fechas de las revisiones tipo "R". Todos los vehículos pasan muchas revisiones de este tipo en su vida activa, y la gran mayoría de las ocasiones son fechas desconocidas, por tanto no es necesario ni aporta datos interesantes reflejar esa fecha. Es como si apuntáramos cada vez que le cambiamos el aceite a nuestro coche de carretera.

En cuanto a las fotos enviadas de vehículos sin identificar, es el peaje que hay que pagar por no disponer de numeraciones grandes en los trenes. Si la fotografía enviada tiene la suficiente calidad, no podremos negarnos a publicarla.

:arrow: 269 en privadas: La creación de hilos de opinión en el foro es libre para cualquier usuario.

Sobre el baile de propietarios de 269, todos tenemos que tener mucho cuidado, pues no es sencillo determinar en algunas ocasiones el arrendador, el arrendatario, la compra para repuestos, etc. Recordad que solo figuramos en cada tabla las locomotoras en propiedad y a quien se han alquilado, pero no las alquiladas, para evitar duplicidades.

:arrow: Trenes vandalizados con pintadas: Hasta el momento son muchas más las fotografías eliminadas por exceso de pintadas que las que hemos publicado. No obstante, entra dentro de la sensibilidad de cada uno enviar fotos de este tipo o no. Con todo, en algunas ocasiones específicas no queda más remedio que documentar algún tren que solo existe muy pintado. Es pintado o sin foto. Por otro lado, nosotros no disponemos de herramientas para editar las imágenes salvo hacerlo en un ordenador personal y volver a subir el archivo, con su trabajo manual correspondiente.

Muchas gracias a todos, como siempre, por vuestro interés.
Saludos.
El equipo de Listadotren.es
Avatar de Usuario
feve_2500
Mensajes: 19
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: En el FFCC de verdad
Contactar:

Re: Errores en los listados

Mensaje por feve_2500 » Dom Feb 07, 2021 11:10 pm

Cogiendo un poco el hilo, en las fotos "generales" de los 592 aparecen 4 fotos del 592.216 (232M según las fotos) de las que 3 de ellas no tienen sentido (una es la numeración de uno de los vehículos , otra la balona de suspensión de un bogie con un arenero y la otra de uno de los testeros cortados por un poste)
Por cierto, en la red de Aceralia no hay ningún depósito en Avilés, sino que está en Trasona

Saludos
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Responder