Hola, soy nuevo

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Hola, soy nuevo

Mensaje por bernabe » Mar Oct 14, 2008 4:24 pm

Me presento. Me llamo Bernabé Igea y soy de Barajas (Madrid)
Aunque os porezca increíble, los aviones no me gustan. En cambio, soy un aficionado al ferrocarril desde que era muy pequeño.
Intentaré aportar todas las fotos que pueda sobre material móvil.
Y hablando de material móvil, una pregunta:
¿Cómo se puede reconocer la numeración de, por ejemplo, un coche de Talgo? En algunas fotos no se llega a ver.
Bueno, me despido.


Saludos, Bernabé
metro2000
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:39 pm

Mensaje por metro2000 » Mar Oct 14, 2008 10:12 pm

hola bernabe que tal soy tu amigillo jeje bueno saludos
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por vi » Dom Oct 19, 2008 1:28 pm

Holas;

Y bienvenido, bernabe.
bernabe escribió: [....]
¿Cómo se puede reconocer la numeración de, por ejemplo, un coche de Talgo? En algunas fotos no se llega a ver.
[....]
¿A qué te refieres?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Oct 20, 2008 10:19 pm

Hola,

La numeración de un remolque Talgo la tienes explicada por la web. De todos modos, viene a ser algo así, con un ejemplo:

TB4-000001: TB (Remolque de segunda clase) 4(Generación, en este caso cuarta) - 000001(Número de orden).
TB6z-000002: TB(Remolque de segunda clase) 6(Generación, sexta en este caso) z(Remolque extremo, cabeza de composición) - 000002(Número de orden).

http://www.listadotren.es/talgo/numeracion.php

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Dom Nov 23, 2008 7:37 pm

Gracias Oriol pero me refiero que cómo se consigue ver la numeración de algunos trenes. En algunos no se puede ver. ¿Cómo reconocéis los coches de viajeros por ejemplo sin ver la numeración? :?: :?:
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Nov 23, 2008 8:29 pm

Holas;

Con práctica, por sus características.

Por ejemplo, los remolques TALGO 4 tienen las ventanillas más altas que los serie 6/7. Los coches camas de los TALGO llevan una disposición 'rara' de las ventanillas, mientras los de butacas no. Y etc etc.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Vie Dic 05, 2008 11:55 pm

Gracias, pero para saber los de la misma serie. Para mí, si me dicen de diferenciar dos coches de la serie III, no sabría porque son todos iguales.
Gracias de nuevo :chin:

Salu2
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Mar Dic 09, 2008 6:36 pm

Holas de nuevo;

Mmmm.... o no te explicas bien, o estoy muy espeso. O ambas :lol:

Si te refieres a distinguir remolques de misma serie que estén parados en una estación, por ejemplo, y a más distancia de la que te permite apreciar la matrícula.... lo tienes difícil.

En el III tienes furgones 'de cabeza', coches bar (con chimenea, sin puertas exteriores y con pocas ventanas) y remolques de 2ª cola, esos se distinguen bien. Luego, entre los intermedios tienes los de 1ª y los de 2ª. A la distancia, sólo te valdrá que los de 2ª tienen 4 ventanales por costado mientras que en los de 1ª la ventana más cercana a la puerta lleva un trozo negro en el que va incrustado el indicador de itinerarios. No me explico bien, pero cuando lo veas te darás cuenta fácilmente.

Para los 4/5/6 es más complejo. Tal y como te escribí, los serie 6 llevan ventanas de menor altura y puertas automáticas deslizantes. Los de 1ª y 2ª (P y T) no son distinguibles entre sí exteriormente, simplemente suelen ir en grupos a ambos lados del bar. El grupo más pequeño es el de P, obviamente. Los coches camas llevan ventanas cuadradas repartidas 'de forma rara'. Los de GC y camas T llevan 5 ventanas por costado, los T repartidas de forma regular. Los camas P llevan 6 ventanas repartidas equidistantemente. Los furgones extremos, coches cola, coches bar y restaurante (5 ventanas y sin puertas) se distinguen bien....

¿Era esto?
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Mar Dic 09, 2008 9:34 pm

Te decía lo de la mayor distancia de la matrícula. En algunas fotos no se ve y están en su directorio. De todos modos mil gracias por lo de los talgos me será de gran ayuda.
Lo siento pero esque me explico un poco bastante mal. :oops:

Salu2
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Dic 09, 2008 11:21 pm

Hola:

Alguna vez he tenido la paciencia de hacer fotos a todos los remolques de una rama, que son las fotos que luego he subido yo "por el atajo" :wink: y aunque en las fotos del listado no se aprecie, simplemente el tamaño mucho más grande de la foto original permite ver la numeración de cada remolque.

Un truco es hacer la foto desde el lado de la matrícula, para que ésta quede más cerca, y otro puede ser el apuntar la numeración de los vehículos de cada rama para luego hacer corresponder las fotos con su remolque.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Mar Dic 09, 2008 11:50 pm

Muchísimas gracias, eso es lo que haré para enviar las fotos. Gracias por vuestra ayuda, me será de gran utilidad.

Saludos, Bernabé
Responder