Nuevas locomotoras serie "F" de Aceralia/Arcelor

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Nuevas locomotoras serie "F" de Aceralia/Arcelor

Mensaje por Ponfeblino » Dom Ene 21, 2007 2:20 am

Hola!!

Acabamos de meter en la tabla de Aceralia las dos nuevas locomotoras Vossloh que ha comprado esta empresa para sus factorías de Asturias.

http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=102

En cuanto se produzcan novedades actualizaremos la tabla, como de costumbre.

Recordemos que estas dos nuevas locomotoras ya hace tiempo que se sabía que iban a venir al ferrocarril asturiano. Cuando se compraron las dos primeras locomotoras, las F-6 y F-7 (Como continuación de las E-1 a 5), el contrato de compra era por dos locomotoras ampliable a cuatro. Pues bien, ya hace más de un año que las revistas especializadas españolas anunciaron que Aceralia/Arcelor hizo efectiva esa opción de compra, y aquí las tenemos.

Estas locomotoras vienen en un momento muy apropiado para la empresa. Aceralia está en trámites para convertirse en un operador privado más por la red de ADIF. Esto significa que podrá llevar sus trenes por las líneas de Renfe con tracción propia. Se elimina así la dependencia de tracción de Renfe, y de alquileres de locomotoras. Asimismo, se homogeneiza el tránsito de los trenes de esta empresa por la red de Renfe, como por ejemplo el cruce de las generales de Renfe en Veriña.

Muchos fuimos los que vimos con recelo la llegada de estas dos nuevas locomotoras hidráulicas. Visto el buen rendimiento que siempre han dado las robustas gecos americanas, traer dos "frágiles" locomotoras con una transmisión tan necesitada de mimos no hacía sospechar una gran calidad de servicio. Pues pese a los problemas iniciales de cualquier locomotora, al parecer las Vossloh se están portando, y llevan a diario el tren que les toque sin ningún problema.

Estaremos atentos a la llegada de estas locomotoras a nuestras tierras, y sus pruebas!!!.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Jue Ene 25, 2007 1:16 pm

Hola:

Comentan que hoy jueves anda el barco que trae las nuevas "F" en las cercanías del puerto de El Musel.

Puede no ser posible que el barco entre en puerto hoy debido a las malas condiciones meteorológicas, pero al menos las locomotoras ya están a punto de ser descargadas en las cercanías de su futura línea.

Es previsible que, una vez descargadas directamente en vía, circulen remolcadas por otra locomotora de Aceralia o de la Junta de Obras del puerto hasta las vías propias de Aceralia, para allí continuar a los talleres de Avilés, que es donde se les realizó la puesta a punto a las dos anteriores.

Habrá fotos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Ene 30, 2007 2:04 am

Hola:

Se me olvidó decir que finalmente descargaron las locomotoras al día siguiente de llegar el barco a las cercanías del puerto, el viernes 26 de enero de 2007. Fue la F-6 (Creo recordar) la que fue a recoger al mismo puerto a las nuevas F-8 y F-9, y se las llevó por las vías de J.O.P Musel a las propias de Aceralia/Arcelor.

Ahora se encuentran en su periodo de puesta a punto, y no tardaremos mucho en verlas delante de los típicos trenes de torpedos de esta compañía.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

Mensaje por José Luis Fernández » Mié Ene 31, 2007 8:42 pm

Os recomiendo que entreis en la página del fabricante VOITH, en concreto en Voith Turbo, fabricante de las transmisiones hidraúlicas, donde podeís descargar un montón de documentos PDF sobre modleos, principios básicos del funicionamiento de los convertidores e incluso todo un tratado sobre esta tecnología (la mayor parte en alemán) y veréis que este tipo de tracción es tan aplicable a usos como el que le da Arcelor o más que la diesel-eléctrica. Si en España dió mal resultado con un caso renombrado es porque "semos unos cafres", así de sencillo. Aunque ejemplos de la bondad de esta tecnología los hay más que fracasos, solo dos ejemplos de longevidad y buenas prestaciones: Los MAN de Feve y las 354.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Locomotoras Aceralia

Mensaje por sevillano » Dom Feb 10, 2008 9:14 pm

Hola y muy buenas noches
He visto este hilo sobre las locomotoras de Aceralia y quisiera que me ayudarais a encontrar los mejores lugares para poder fotografiarlas/filmarlas y si hay alguna hora en especial en que sea más factible poder "cazarlas". A mayor concreción del lugar y hora, pues mejor claro.
Saludos y gracias

J.C.Sevillano
Responder