El cristo de los Civias

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Jue Feb 18, 2010 3:54 pm

marcparareda91 escribió:Por cierto seria interesante poder introducir esta decoracion en la tabla de listadotren, ya que actualmente no hay ninguna que se parezca a no ser que pongas naranja.
En todo caso, se puede introducir una nueva decoración que se llame "Rodalies de Catalunya" o algo por el estilo. No creo que "naranja" se pueda denominar una decoración, si mas no, será un color.

Comentar tambien que no olvidemos que política y ferrocarril mezclados no acostumbran a dar buenos resultados en los foros. Hay foros de política y foros de ferrocarriles y creo que corresponde opinar sobre un tema u otro en los respetivos foros.

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por carlos440249 » Jue Feb 18, 2010 8:44 pm

Mas bien diremos decoracion Cercanias Cataluña, no todos los que frecuentamos este foro somos catalanes para entender lo que es Rodalies y menos todavia escribier cataluña con NY ya que en el diccionario de la real academia española la Ñ es Ñ y nada mas.

En cuanto al tema de politica y ferrocarril, es un tema que se puede utilizar tanto en foros de politica y en foros de ferrocarril, pues en ambos foros tiene que ver.

Por lo demas, no veo bien lo que estan haciendo en Cataluña con los cercanias, por que desde mi punto de vista, se les a dado la mano y se han cogido el brazo y como se les deje, se suben a caballo, en la linea de la Pobla se les coloco solo el logosolamente, supongo que por que no vestia tanto que si se hacia algo igual en Barcelona, que como siempre para dar polemica, pero en fin esto se veia venir, ahora el dia que algun tren de los de aquella red hagan falta en el resto de españa veremos que pasa, el caso mas cercano que se meocurren en las fallas de valencia el proximo Marzo, todos los años se han prestado unidades a Valencia durante los dias 16,17.18.19 y 20 para hacer la ampliacion de frecuencias, veremos que ocurre.....
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por milcien » Jue Feb 18, 2010 10:29 pm

Pues a Valencia se pueden enviar perfectamente 447 o Civias decorados como hasta ahora, no buscar problemas dónde no los hay
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Vie Feb 19, 2010 12:41 am

milcien escribió:Pues a Valencia se pueden enviar perfectamente 447 o Civias decorados como hasta ahora, no buscar problemas dónde no los hay
Exacto, compañero Carlos, respeto tu opinión, pero me parece que es buscarle 3 pies al gato. Pero cómo ha dicho el compañero Oriol, no voy a mezclar politica y trenes. Sólo voy a decir que esa decoración a mi opinión personal, es horrenda. Sobre la gestión, se puede hablar en otro hilo. Recordemos que sólo se traspasó la gestión del servicio, nunca los trenes o infraestructura, ya que són de RENFE y Adif respectivamente. Estoy de acuerdo en crear en la tabla una opción de decoración Rodalies de Catalunya, que pese a quién le pese, es cómo se denomina la marca creada por el gobierno catalán, para explotar el servicio.
Además, no sé porqué ese grito al cielo si otro núcleo de cercanías necesitara éste material, las calcas Rodalies de Catalunya y Operat per: Renfe, són vinilos adhesivos, que si hace falta se quitan. Debajo está el esquema original de cercanías de RENFE Operadora.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Vie Feb 19, 2010 1:01 am

carlos440249 escribió:Mas bien diremos decoracion Cercanias Cataluña, no todos los que frecuentamos este foro somos catalanes para entender lo que es Rodalies y menos todavia escribier cataluña con NY ya que en el diccionario de la real academia española la Ñ es Ñ y nada mas.

En cuanto al tema de politica y ferrocarril, es un tema que se puede utilizar tanto en foros de politica y en foros de ferrocarril, pues en ambos foros tiene que ver.

Por lo demas, no veo bien lo que estan haciendo en Cataluña con los cercanias, por que desde mi punto de vista, se les a dado la mano y se han cogido el brazo y como se les deje, se suben a caballo, en la linea de la Pobla se les coloco solo el logosolamente, supongo que por que no vestia tanto que si se hacia algo igual en Barcelona, que como siempre para dar polemica, pero en fin esto se veia venir, ahora el dia que algun tren de los de aquella red hagan falta en el resto de españa veremos que pasa, el caso mas cercano que se meocurren en las fallas de valencia el proximo Marzo, todos los años se han prestado unidades a Valencia durante los dias 16,17.18.19 y 20 para hacer la ampliacion de frecuencias, veremos que ocurre.....
No creo que corresponda dar este tipo de opiniones aquí...

Indistintamente, con ny, ñ o como sea, el caso es que el servicio es "Rodalies Catalunya" y si el nombre no es de tu agrado, te remito a que presentes la oportuna reclamación ante la Generalitat de Catalunya. Igualmente, me sorprende tu vocación de traducción selectiva, pues no pareces ser capaz de traducir "Rodalies" y sin embargo sí eres capaz de traducir "Catalunya". De todos modos, y apelando a mi conocimiento del dialecto valenciano del catalán, reconocido como tal en la mismísima Constitución Española y hablado, como bien es sabido en las provincias de Castelló, València y Alacant, "Rodalies" corresponde a lo que para las tres capitales de provincia es el servicio de "Rodalia", no tan distinto.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Vie Feb 19, 2010 2:25 am

Tocayo, eso es por tocar la fibra, y mostrar una vez más, la fóbia que hay ante los catalanes y Catalunya en general, en distintos sitios de nuestro país. Dicho esto no voy a decir nada más sobre este tema, y a la vez caso omiso. :arrow:
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por carlos440249 » Vie Feb 19, 2010 11:39 am

Oriol escribió:
carlos440249 escribió:Mas bien diremos decoracion Cercanias Cataluña, no todos los que frecuentamos este foro somos catalanes para entender lo que es Rodalies y menos todavia escribier cataluña con NY ya que en el diccionario de la real academia española la Ñ es Ñ y nada mas.

En cuanto al tema de politica y ferrocarril, es un tema que se puede utilizar tanto en foros de politica y en foros de ferrocarril, pues en ambos foros tiene que ver.

Por lo demas, no veo bien lo que estan haciendo en Cataluña con los cercanias, por que desde mi punto de vista, se les a dado la mano y se han cogido el brazo y como se les deje, se suben a caballo, en la linea de la Pobla se les coloco solo el logosolamente, supongo que por que no vestia tanto que si se hacia algo igual en Barcelona, que como siempre para dar polemica, pero en fin esto se veia venir, ahora el dia que algun tren de los de aquella red hagan falta en el resto de españa veremos que pasa, el caso mas cercano que se meocurren en las fallas de valencia el proximo Marzo, todos los años se han prestado unidades a Valencia durante los dias 16,17.18.19 y 20 para hacer la ampliacion de frecuencias, veremos que ocurre.....
No creo que corresponda dar este tipo de opiniones aquí...

Indistintamente, con ny, ñ o como sea, el caso es que el servicio es "Rodalies Catalunya" y si el nombre no es de tu agrado, te remito a que presentes la oportuna reclamación ante la Generalitat de Catalunya. Igualmente, me sorprende tu vocación de traducción selectiva, pues no pareces ser capaz de traducir "Rodalies" y sin embargo sí eres capaz de traducir "Catalunya". De todos modos, y apelando a mi conocimiento del dialecto valenciano del catalán, reconocido como tal en la mismísima Constitución Española y hablado, como bien es sabido en las provincias de Castelló, València y Alacant, "Rodalies" corresponde a lo que para las tres capitales de provincia es el servicio de "Rodalia", no tan distinto.

Saludos,
Bueno eso de que dices tu que el Valenciano es un dialecto del Catalan habria que ver hasta que punto es eso asi, segun las normas de El Puig, el valenciano es una lengua a parte del catalan, otra cosa diferente es que a lo largo de tantos años en cataluña que simplemente eran condados, no era un reino como el valenciano, a base de no tener historia, siempre han ido metiendo las narices para ir apropiandose de algo que nunca han tenido de historico los catalanes, ya no solo en la comunidad valenciana, sino en otras comunidades autonomas. La traduccion al Valenciano de Cercanias es Cercanies no Rodalies, Rodalies es simplemente una palabra contaminada del catalan en la zona Valencina y al igual que esa palabra te puedo decir cientos y cientos de ellas ;)

Por lo demas, simplemente creo que es un gasto inecesario el tener que llenar de binilos todos los trenes, por que me hace gracia a mi cuando los politicos catalanes de turno salen diciendo que cataluña no recibe el dinero que tienen que recibir o que alli no hay dinero para otras cosas y ahora con esto queda demostrado que el dinero que tienen pefieron emplearlo en tonterias para darse a conocer y rizar el rizo como ya estan acostumbrados, sigo sin entender como desde renfe y desde el gobierno se a tolerado esto, lo peor de todo es que si los catalanes han sido capaz de conseguir algo asi, no tardaran a empezar a hacer la misma jugada el resto de comunidades....
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
Cesc
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:21 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Cesc » Vie Feb 19, 2010 11:47 pm

Yo como Catalán me duele que la Generalitat actue de esta manera, pondria la mano al fuego que acabará haciendo con todos los trenes que circulan por el sistema de Cercanias Barcelona y por mi viendo de la manera que actua la Administración Catalana, ya podria comprar sus propios trenes para circular por Cercanias Barcelona si la intención es que la gestione otra operadora ferroviaria por lo que dieron a entender

Yo no quiero tocar demasiado este tema, sinó a lo referénte al funcionamiento de los Civias, me gustaria saber si la gente que utiliza el sistema de Cercanias por donde circulan los Civia de 5 coches se han encontrado que les haya dejado a medio camino. A mi el pasado Domingo un Civia de 5 coches procedente de St. Vicents de Calders y destino Estación de Francia, tuvo que finalizar el trayecto en Gavá porqué el maquinista detecto que salia humo (no sé de donde), ya arrastraba problemas desde que salió de Vilanova y la Geltrú. No es la primera vez que me pasa, cuano van en compocisiones de 5+3 también me ha pasado, la pregunta que me hago, no se están construyendo demasiados Civias en tant corto periodo de tiempo???, tengo que recordar que nunca me han dejado a medio camino las 447, mientras que los Civias de la Subserie 465-2 si.

:evil: :twisted: :
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Ponfeblino » Sab Feb 20, 2010 12:21 am

Hola:

El tema del color está ya doblemente resuelto antes de crear discrepancias: Ya existía el color "Blanco/naranja" y el color "Naranja/blanco", a gusto del consumitor. ¿O no son de ambos colores estas unidades?. Lo de diferenciar que pertenecen a Rodalíes es cosa de hacerlo notar en la columna "notas".

Felicitaré por adelantado que el estéril asunto idiomático y territorial no vaya a más, pues no es un tema, ni de este foro, ni en el que se vaya a llegar a un acuerdo nunca.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Sab Feb 20, 2010 12:56 am

Pido disculpas por desviarme del tema, pero las 447 tampoco son la gloria, más de una vez al arrancar fuerte, han quedado unos minutos paradas completamente, sin suministro eléctrico. Me ha pasado cómo 3 veces, en 3 lugares distintos, en Arc de Triomf, a la salida de Manlleu dirección Ripoll y metros antes de llegar a Ribes de Freser, des de Ripoll.
Dicho ésto, reitero mis disculpas por desviarme del tema que nos ocupa. :oops: :arrow:
Respecto al tema decoración, yo ya lo he anotado en la tabla de aportaciones, a la espera que alguno de los administradores, cuando tenga un tiempo libre, lo publique en la tabla ;)
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Oriol » Sab Feb 20, 2010 1:00 am

En Montcada Bifurcació se encuentran las unidades 465 siguientes:

465-239
465-240
456-241
465-242
465-243

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Sab Feb 20, 2010 2:19 am

Candidatas a recibir el esquema Rodalies de Catalunya, supongo, y a ser entregadas los próximos meses. La verdad, que en Alstom salen los Civia como churros.
Alex_vlc
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 22, 2009 3:24 pm
Ubicación: Alginet - Paterna.

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Alex_vlc » Lun Feb 22, 2010 5:24 pm

UT_440_132M escribió:Candidatas a recibir el esquema Rodalies de Catalunya, supongo, y a ser entregadas los próximos meses. La verdad, que en Alstom salen los Civia como churros.
O candidatas para bajar a Valencia y Sevilla, ya que sería lo suyo que por lo menos nos trajesen algún Civia en sustitución de las 447 que están bajando ahora a Alicante para hacer la C-3.
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por UT_440_132M » Mar Feb 23, 2010 12:29 am

Si por mi fuera, lo haria encantado. Menos mal que no circulan por todas las lineas de cercanías de BCN. Són un cúmulo de averías y problemas de altura con andenes antiguos (ej.: St. Andreu Arenal, PG. de Gràcia, o St. Vicenç de Calders). Pero me da a mi que no, ya que el sr. Nadal dijo que entrarian cada mes dos Civia nuevos en BCN.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Re: El cristo de los Civias

Mensaje por carlos440249 » Mar Feb 23, 2010 1:00 am

Sinceramente, no lo entiendo y cada vez lo entiendo menos, en cataluña se esta recibiendo ultimamente el material mas moderno que circula por la red y alli nada mas hacen que quejarse que si esto y lo otro, caso de los civias y 449

Cuando habian 440 por que habian 440 y ahora por que no las hay.... el cuento de nunca acabar, alli siempre seran culo de mal asiento, en youtube hay bastantes videos tachando a renfe de nefasta y no se yo hasta que nivel sera nefasta... Madrid es una ciudad grande por la que circulan casi que mas trenes y exactamente los mismo y no se oye ni pio, todo lo contrario que cataluña, cuanto mas tienen mas quieren y encima con quejas por medio.... tal vez si los politicuchos hablasen menos la gente estaria mas tranquilizada....
Socio Nº2 de Asociacion Cultural del Ferrocarril Valenciano
Responder