Final de las 440 sin reformar en Barcelona.

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oscar440
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Final de las 440 sin reformar en Barcelona.

Mensaje por oscar440 » Lun Abr 21, 2008 1:50 pm

Las dos únicas unidades 440 sin reformar de Barcelona, se encuentran apartadas en la estación de Montcada-Bifurcación, más bien abandonadas a su suerte. Como curiosidad, mencionar que la 440.132M-122C, lo último que se le realizó hace pocos días cuando todavía estaba en servicio y antes de ser apartada, fue darle la vuelta por el túnel de Gornal y la Bifurcación de las Aguas. Ahora ambas unidades están igual orientadas, con el coche motor lado sur y el coche cabina lado norte.

Están apartadas en topera, y algo escondidas al tener otro material estacionado a su lado, como por ejemplo una unidad Civia. La primera en topera (lado Manresa), es la 440.131M-118C, con el coche Rc en sentido norte, y en la misma vía y delante suyo (aunque sin estar acopladas), está la 440.132M-122C.

Actualmente la 440.132 tiene casi 598.000 km, mientras que la 440.131 rondaba los 400.000 km. El límite establecido para una revisión tipo "R" en este material queda fijado en 600.000 km; por lo que si la baja de la 440.132 está en principio "justificada", la baja de la 440.131 ha sido algo prematura y sobrevenida.

Un saludo. :(
el_maquinista
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Mensaje por el_maquinista » Lun Abr 21, 2008 4:00 pm

Perdon mi ignorancia, pero al leer este hilo entendi que las 440 sin reformar son las que hacian el recorrido BCN-Enveitg, y ademas las indicas como unidades dobles, y no triplas. Es verdad?

Un saludo,
V. :cry:
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oscar440
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Mensaje por oscar440 » Vie May 09, 2008 12:03 pm

el_maquinista escribió:Perdon mi ignorancia, pero al leer este hilo entendi que las 440 sin reformar son las que hacian el recorrido BCN-Enveitg, y ademas las indicas como unidades dobles, y no triplas. Es verdad?

Un saludo,
V. :cry:
Sí. Es que "unidades triples" con composiciones M-Ri-Rc, y sin reformar, pues ya no quedan desde hace años. Todas las 440 originales que quedaban desde el año 2.005, tienen sólo dos coches M-Rc.

Un saludo. ;-)
el_maquinista
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Mensaje por el_maquinista » Mar May 13, 2008 1:10 pm

oscar440 escribió:Sí. Es que "unidades triples" con composiciones M-Ri-Rc, y sin reformar, pues ya no quedan desde hace años. Todas las 440 originales que quedaban desde el año 2.005, tienen sólo dos coches M-Rc.

Un saludo. ;-)
Y que unidades se van a poner ahora en el recorrido a Enveitg?

Saludos,
V.
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oscar440
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Mensaje por oscar440 » Mar May 13, 2008 5:58 pm

el_maquinista escribió:
oscar440 escribió:Sí. Es que "unidades triples" con composiciones M-Ri-Rc, y sin reformar, pues ya no quedan desde hace años. Todas las 440 originales que quedaban desde el año 2.005, tienen sólo dos coches M-Rc.

Un saludo. ;-)
Y que unidades se van a poner ahora en el recorrido a Enveitg?

Saludos,
V.
Probablemente sean las 447 las que tomen el relevo a las 440.

Un saludo. :(
Droides
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Mensaje por Droides » Mié May 14, 2008 7:23 pm

Si quedan algunas de Cercanias en Santander.
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amaf-malaga
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Re: Final de las 440 sin reformar en Barcelona.

Mensaje por amaf-malaga » Vie May 30, 2008 3:06 am

oscar440 escribió:Las dos únicas unidades 440 sin reformar de Barcelona, se encuentran apartadas en la estación de Montcada-Bifurcación, más bien abandonadas a su suerte. Como curiosidad, mencionar que la 440.132M-122C, lo último que se le realizó hace pocos días cuando todavía estaba en servicio y antes de ser apartada, fue darle la vuelta por el túnel de Gornal y la Bifurcación de las Aguas. Ahora ambas unidades están igual orientadas, con el coche motor lado sur y el coche cabina lado norte.

Están apartadas en topera, y algo escondidas al tener otro material estacionado a su lado, como por ejemplo una unidad Civia. La primera en topera (lado Manresa), es la 440.131M-118C, con el coche Rc en sentido norte, y en la misma vía y delante suyo (aunque sin estar acopladas), está la 440.132M-122C.

Actualmente la 440.132 tiene casi 598.000 km, mientras que la 440.131 rondaba los 400.000 km. El límite establecido para una revisión tipo "R" en este material queda fijado en 600.000 km; por lo que si la baja de la 440.132 está en principio "justificada", la baja de la 440.131 ha sido algo prematura y sobrevenida.

Un saludo. :(

hoy 29/05/2008 en malaga motor 130 rc 112 tenia los asientos a medio desmontar por dentro sale las 7:30 hacia fuenacarral ( al loro) incripciones interiores en catalá
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amaf-malaga
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amaf-malaga
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Mensaje por amaf-malaga » Vie May 30, 2008 3:13 am

y la noche sigue con el ave descarrilado dentro de los talleres uf menudo marron
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Jorge 445
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Mensaje por Jorge 445 » Sab May 31, 2008 4:19 pm

sin duda da mucha pena, eran buenos trenes, cada vez la empresa renfe me gusta menos
a vosotros os parece bien que pinte los vagones blancos con una ralla violeta?????
ya son iguales todas las decoraciones
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Mensaje por 463-201 » Mié Ago 20, 2008 4:18 pm

Jorge 445 escribió:sin duda da mucha pena, eran buenos trenes, cada vez la empresa renfe me gusta menos
a vosotros os parece bien que pinte los vagones blancos con una ralla violeta?????
ya son iguales todas las decoraciones
En mi opinión me gusta que lo pinten así, pero también me gustaba más la antigua. Sobre el tema de la "ralla violeta", todos los trenes los tienen, los de Cercanías también pero seguro que sabrás que llevan una ralla roja con la C de Cercanías dentro.
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Oriol
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Mensaje por Oriol » Jue Ago 21, 2008 2:50 am

Hola,

Sin intención de ofender, a todos nos disgusta la retirada del material antiguo, pese a que este pueda tener unas características técnicas bastante buenas e incluso perfectamente válidas, pero a todo le llega su fin. En este caso, si que es cierto que la unidad 440 podría tener otras oportunidades incluso en forma de reforma. Lo cierto es que necesitarían un buen labado de cara.

Por otro lado, es mucho más incoherente que se esté retirando material con 15 o 20 años de vejéz, mucho más eficiente y versatil que una unidad eléctrica. Un ejemplo son los coches 10.000, los 9.000, los WL36x-5.400, que no han llegado ni a los 30 años (bajo Renfe), y así podríamos continuar, incluso dando prioridad a material mucho mas antiguo, incómodo e inversatil, como pudiera ser el Talgo III y IV.

No es necesario irse muy lejos para ver las diferencias entre España y el resto de Europa. Es cierto que en muchos países está entrando la tendencia de "automotorizar" el parque y los servicios, pero el peso del material convencional es muchísimo, siendo siempre los trenes de material convencional de primera categoría, al mismo nivel que un tren de alta velocidad. Y con velocidades de hasta los 220 km/h.

Volviendo al tema original, la 440-130M / 112C fué la que se usó para instalar el ASFA digital y hacer las pertinentes pruebas. Esta unidad pertenecía al depósito de Barcelona Sant Andreu Comptal y estaba destinada practicamente al servicio entre l'Hospitalet de Llobregat y La Tor de Querol, es por eso que posiblemente lleve inscripciones interiores todavía en catalán.

Saludos,
Oriol
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UT_440_132M
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440 132M

Mensaje por UT_440_132M » Mar Sep 23, 2008 6:40 pm

Tengo noticias sobre la 440 132M, segun me ha dicho un compañero, esta en reparacion en el TCR de Vilanova, para en noviembre, subir con su hermana, la 440 131M, en pruebas en el transpirenaico catalan, de donde se marcharon hace algunos meses, hoy la 440 131M, ha estado en Ripoll.
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UT_440_132M
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Mensaje por UT_440_132M » Mar Nov 25, 2008 7:14 pm

Ayer y hoy por la tarde la 440 131M volvio a aparecer por tierras pre pirenaicas. Ayer por la noche descanso en Ripoll, parece ser que han vuelto a hacer pruebas de tren tierra con ella. Esta mañana me he acercado, pero no la vi en ningun lugar. Seguiré informando. Edito: Parece que esta correteando por el transpirenaico oriental, siguiendo con las pruebas de tren tierra. En cuanto sepa algo mas aviso.
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