Página 1 de 2

Incendio 470

Publicado: Vie Jun 19, 2009 12:45 am
por Senén
Hola, llevo un tiempo visitando la página y subiendo algunas fotos y esta es la primera vez que escribo.

Lo hago para daros cuenta de un incidente ocurrido el lunes 15 de Junio. Volviendo de Castellón en un Altaria, aproximadamente a las 6 de la tarde se detuvo junto a la estación de El Romeral, justo antes de Tembleque (Toledo) Allí permanecimos detenidos hora y media debido a que mas adelante, pasado Tembleque, se había incendiado un tren. Al reanudar la marcha pude ver que se trataba de una unidad 470 haciendo probablemente el servicio Madrid-Albacete con salida a las 16:40 de Madrid. Parecía que el fuego solo había afectado al coche motor, no pude ver número de unidad ni nada mas.

¿Alguien tiene alguna información mas del incidente?

Publicado: Vie Jun 19, 2009 1:36 am
por carlos440249
La UT en concreto fue la 186, las causas por mi parte no las se. Un saludo

Publicado: Vie Jun 19, 2009 9:10 am
por yak-112
Si dices que ha sido en el Motor, lo más probable es que hayan fallado los equipos de control, como la 470-070.

Publicado: Vie Jun 19, 2009 7:01 pm
por soriano
El REX hacía el servicio Ciudad Real - Madrid

Publicado: Vie Jun 19, 2009 9:23 pm
por TECH
Por lo visto, debe ser bastane comun que se incendie la camara de alta tension de esas unidades. Alguien lo comento ya en el foro.

Publicado: Vie Jun 19, 2009 9:54 pm
por yak-112
TECH escribió:Por lo visto, debe ser bastane comun que se incendie la camara de alta tension de esas unidades. Alguien lo comento ya en el foro.
¿De toda la vida o ahora?
Si es ahora, podemos suponer las razones, digo yo.

Publicado: Vie Jun 19, 2009 10:28 pm
por carlos440249
en menos de un año se han incendiado la 470.094,470.070 y 470.186 sin olvidarnos de la que se incendio hara 2 años, 440.191.
La 470.094 fue reparada
La 470.070 su motor original fue dado de baja y el moor de la 440.178 que estaba dado de baja, fue dado de alta de nuevo como 470.070M
La 440.191 que tenia recien pasada la R se llego a la concluson de que sus remolques pasarian a formar parte de la 440.249 ya que a esta solo se le paso la R a su coche motor y el resto de la composicion no, ahora sus remolques estan acoplados al 191M en Sevilla.
Con la 186 se podria hacer la misma jugada que con la 070 ya que en el TCR de Valladolid hay bastantes 440 qe recientemente han sido dadas de baja.
Un saludo

Publicado: Vie Jun 19, 2009 10:42 pm
por UT_440_132M
Solo un apunte, la 470-070, aprovecho el motor de la 440 175, no el de la 440 178, como dice Carlos440249, que sigue en Vilanova apartado. A todo esto, decir que la 470-070, ya esta siendo desprovista de equipos, para su posterior desguace.

Publicado: Vie Jun 19, 2009 11:58 pm
por carlos440249
cierto, se me fue por 3 numeros ;)

Publicado: Sab Jun 20, 2009 6:39 pm
por TECH
yak-112 escribió:
TECH escribió:Por lo visto, debe ser bastane comun que se incendie la camara de alta tension de esas unidades. Alguien lo comento ya en el foro.
¿De toda la vida o ahora?
Si es ahora, podemos suponer las razones, digo yo.
No se si de siempre o ultimamente, ya digo que lo se porque se comento anteriormente en el foro. Supongo que te refieres a que sucede por falta de mantenimiento.

Publicado: Dom Jun 21, 2009 1:15 pm
por yak-112
TECH escribió:
yak-112 escribió:
TECH escribió:Por lo visto, debe ser bastane comun que se incendie la camara de alta tension de esas unidades. Alguien lo comento ya en el foro.
¿De toda la vida o ahora?
Si es ahora, podemos suponer las razones, digo yo.
No se si de siempre o ultimamente, ya digo que lo se porque se comento anteriormente en el foro. Supongo que te refieres a que sucede por falta de mantenimiento.
Exactamente.

Re: diferencia 070M original y 070M motor 175M

Publicado: Mar Ene 05, 2010 11:57 pm
por Cesc
UT_440_132M escribió:Solo un apunte, la 470-070, aprovecho el motor de la 440 175, no el de la 440 178, como dice Carlos440249, que sigue en Vilanova apartado. A todo esto, decir que la 470-070, ya esta siendo desprovista de equipos, para su posterior desguace.
La diferencia que yo he percibido de la 070M original a la 070M con Motor 175M es en el interior, que aun que lleve la vestimenta de la 470, las luces ineriores me suena más al Cercanias, y el exterior el indicador de destino en la 070C esta en color luminoso (Naranja) y el 070M esta el indicador como los cercanias (el color mas apagado), lo mas notorio es el interior, de testero no entiendo nada!!!. Esta unidad ha hecho hoy la linea Barcelona-Portbou

Re: Incendio 470

Publicado: Mié Ene 06, 2010 8:57 pm
por bernabe
Hace ya mucho (1990), unos piquetes de la propia renfe incendiaron una 440 original. ¿Me podríais indicar el número exacto?
Enlace del vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=I4tbHuk3S6k

Re: Incendio 470

Publicado: Mar Ene 12, 2010 6:41 pm
por oscar440
bernabe escribió:Hace ya mucho (1990), unos piquetes de la propia renfe incendiaron una 440 original. ¿Me podríais indicar el número exacto?
Enlace del vídeo en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=I4tbHuk3S6k
Fue la 440-120; como dato curioso, en su reconstrucción, se colocaron los pantógrafos con los codos hacia fuera, al igual que las 440 de serie baja (440-001 a 440-079 y 440-501/502), ya que esta unidad en concreto los tenía orientados en la posición contraria, como las demás 440 de serie media y alta (440-080 a 440-143 y 440-143 a 440-253). Todavía sigue llevando los pantógrafos así, siendo este el motivo. Actualmente, es una 470.

Un saludo. ;-)

Re: Incendio 470

Publicado: Mar Ene 12, 2010 9:13 pm
por carlos440249
olvidaste decir que la 440.091 tambien llevo los pantografos con los codos al exterior ;)