¿Qué pasó con los trenes serie 1000 del Metro de Madrid?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué pasó con los trenes serie 1000 del Metro de Madrid?

Mensaje por JL440 » Mar Mar 09, 2004 10:46 am

Cuando se dieron de baja en el metropolitano de la capital en julio de 2002, creo que varias unidades se preservaron por parte de la AZAFT, he visto varias fotos de un coche serie 1000 sobre un camión góndola en Zaragoza, ¿es cierto que los de AFAZT habéis guardado alguno de estos trenes? Un saludo
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Josua » Mar Mar 09, 2004 7:22 pm

Efectivamente la AZAFT ha guardado un coche motor de la serie 1000 de Madrid, concretamente el 1201. Se gestiono la compra a precio simbólico a través de la CAF que nos puso en contacto con Metro de Madrid. Actualmente está guardado en Ejea de los Caballeros ante la imposibilidad de acceder por góndola a la sede de la AZAFT en Zaragoza.

http://www.azaft.org/not044.htm en este enlace podrás ver la noticia que publicamos en la web cuando lo adquirimos.

También esta preservado el remolque 1138 que guarda el CIFVM en su museo. Creo que Metro ha guardado una composición completa, pero no lo tengo confirmado.

Un saludo,

Carlos Abadias
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Sab Jun 19, 2004 3:57 pm

En Madrid, creo que no hay ningúºn 1000. Quizá solamente está vivo el 1000 que estuvo colgado a la entrada del metro de Buenos Aires (L1), asi como el 1201 y el 1138, como habíis dicho
Última edición por Alco 1615 el Mar Jun 22, 2004 7:54 pm, editado 1 vez en total.
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Josua » Mar Jun 22, 2004 7:45 pm

¿Estas seguro de que en Madrid no hay ningún mil?

Saludos,

Carlos Abadias
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Mar Jun 22, 2004 7:50 pm

Creo que son los únicos miles los 1201 y 1138.
También creo que en Madrid no hay ningun 1000, quizá haya alguno en San Blas, en las cocheras que Metro tiene casi al lado de La Peineta
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Datos Fiables

Mensaje por Josua » Mié Jun 23, 2004 12:23 am

Este foro se caracteriza por la fiabilidad de los datos que se dan cuando se hace una afirmación. Ya no es la primera vez que afirmas cosas que no son ciertas y en esta ocasión te has superado, niegas la existencia de miles y luego afirmas que pueden estar en la cochera de San Blas.

Una recomendación para todos, incluido a mi, cuando no tengamos algo claro o seguro o confirmado por diversas fuentes, es mejor no decirlo o plantearlo como pregunta para que nos la aclare otro forero.

Esperemos que el nivelazo del foro se mantenga y que a pesar de la escasez de mensajes (no necesitamos muchos más) todos sean muy interesantes informativamente hablando.

Saludos,

Carlos Abadias
david440
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 31, 2018 7:12 pm

Re: ¿Qué pasó con los trenes serie 1000 del Metro de Madrid?

Mensaje por david440 » Mié Abr 04, 2018 9:14 pm

Voy a aclarar varios comentarios de aquí, aunque ya hace tiempo de los comentarios, pero la verdad que me encontré hace unos días éste post. El coche que se dice que está colgado no es un serie 1000, es un clásico, el coche "Quevedo" con numeración R-122 y fue de los primeros que circularon en la red del metro estando en la estación de metro de Alto del Arenal.
La pregunta es si hay más vagones de la serie 1000?. Pues la respuesta es si. Como bien podéis ver en esta misma web están preservados los vagones con numeración 1121-1122 de la 1º serie y la pareja 1332-1131 de la 2º serie. De éstos vehículos tengo fotos hechas personalmente y es demostrable que existen, ya que a día de hoy están guardados en las naves de las cocheras de Cuatro Vientos, junto con otras parejas de distintas series, con miras de restauración para un futuro museo del metro.
Aparte de éstas parejas se sabe que se salvaron del soplete el coche motor nº M-1201 que lo rescataron los amigos zaragozanos aunque después lo vendieran y ya perdió la pista de éste vagón, y el coche remolque R-1138 que en un principio lo preservaron los amigos de Vapor Madrid (CIFVM), que más tarde lo vendieron por que necesitaban espacio en sus naves, y no estaba en sus proyectos el restaurar éste vagón y fue vendido a una familia de Navarra, donde se puede encontrar fácilmente en internet quien lo compró, y también se perdió la pista y lo que haya sido de éste vagón. En principio iba para un área recreativa, pero ya no se supo nada más del R-1138.

Saludos. David440
Responder