Ramas de Talgo

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Mar Dic 01, 2009 4:17 pm

Holas;

Muchas gracias, robert-astorga, por tan completa información.
Salu2 a to2;
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Mensaje por ADIFero » Sab Dic 05, 2009 12:22 pm

¿No se podría habilitar un espacio al lado de cada rama para poner el servicio que realiza actualmente?
Un saludo, y gracias por el trabajo que realizais.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Dom Dic 06, 2009 11:58 pm

Hola:

Generalmente, no solemos dar cobertura en el listado a hechos puntuales que se repiten con relativa frecuencia, como por ejemplo los pasos por talleres para reparaciones tipo "R", porque no hay aportaciones ni fuentes suficientes de datos para poder publicar una cantidad representativa o mínima para poder ofrecer algo fiable o simplemente útil, ni tampoco a cambios que se pueden dar diariamente por el mismo motivo.

Es decir, que poniendo como ejemplo un hipotético caso de una rama que cada mes cambia de servicio (Tampoco muy lejos de la realidad), y sólo hubiera aportaciones el primer mes, el quinto y el noveno, tener tres datos de nueve necesarios es totalmente inútil y no serviría para mucho.

Ahora bien, si hubiera un compromiso real de que cada vez que hay un cambio, alguno de los visitantes diarios lo aportara, no habría inconveniente en hacer lo posible para mostrar al público ese dato. Es cosa que no ocurre, pues ahora mismo hay datos concretos que deberían ser actualizados con más frecuencia de lo que se hace y quedan meses sin que nadie (Ni nosotros mismos) cambiemos una sola letra.

Es simplemente una reflexión. El listado es un tablón de anuncios sin cristal, con un boli colgado donde cualquiera puede realizar anotaciones y correcciones. Entre todos tratamos de tener los datos expuestos al día, y no es una tragedia no poder conseguirlo, pero tratamos de acercarnos a ese objetivo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Mensaje por ADIFero » Lun Dic 07, 2009 11:02 am

De acuerdo, pero, si no es muy complicado ... se podía poner la casilla para ver si los que publican la situación de ramas en otros foros se animan.
Un saludo.
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por ADIFero » Mié Feb 17, 2010 9:12 pm

Hola qtl?
Desde ayer el servicio Gijón-Barcelona se hace con TH VII según el comunicado de Renfe Interesa:
"La relación Asturias-Barcelona estrena un vehículo Trenhotel de última generación
16/02/2010
Renfe ha puesto en funcionamiento un Trenhotel de última generación para prestar servicio entre Asturias y Cataluña. El nuevo material ofrece mejoras de confort, calidad y accesibilidad, y no supone una variación de horarios.
Hasta el próximo día 18 de febrero, el nuevo tren, de la serie VII, convivirá con el de la serie VI, momento en el que el servicio tanto de ida como de vuelta a Barcelona se prestará íntegramente con los nuevos vehículos de última generación."

¿Alguien sabe a donde irán las ramas de la serie V?
Salu2
277 047

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por 277 047 » Jue Feb 18, 2010 4:04 pm

Hola:

No es la primera vez que el Trehotel Gijón - Barcelona usa remolques de 7ª generación.

Generalmente usa remolques de Talgo V, pero recuerdo ir a Gijón a fotografiarlo, y haberlo visto con remolques Talgo VII, allá por Noviembre/Diciembre... :wink:

Un saludo
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por ADIFero » Jue Feb 18, 2010 11:45 pm

En el portal oficial interno de Renfe no anuncian cambios puntuales de material, sino cambios en la oferta:
https://intranet.adif.es/wps/portal/!ut ... turias.jsp

Además viene reflejado en los periódicos de la zona, por ejemplo:
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... -trenhotel

Un saludo
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por robert-astorga » Vie Feb 19, 2010 12:12 am

5C3 y 5C4 Base Las Matas, trayectos Madrid-Lisboa, Lisboa-Irún.
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Droides » Vie Feb 19, 2010 9:03 am

¿Lisboa - Irun? ¿Eso significa adios al SudExpresso? :( :( :( :(

Ya se que solo llevaba un coche 9600 y el resto era de Portugal, pero seguía siendo una relación nocturna de calidad con material convencional.

¿Y con la rama TG IV que hasta ahora hacía el servicio Madrid - Lisboa qué pasará, acabará hecha un asco como todos los remolques de Las Matas (aprovecho para preguntar si están apartados o en reserva para formar nuevas ramas)?
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por ADIFero » Vie Feb 19, 2010 9:40 pm

Es decir, según entiendo, la idea es que las 2 ramas serie V que hacían el BCN-Gijón pasarán al Lusitania, y éstas, que son serie IV harán el Surex, ¿no?.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Lun Feb 22, 2010 11:18 am

Holas;

Droides, eso de 'relación nocturna de calidad' para el Sudexpress suena a coñita, imagino que no has viajado en él.

Parece ser que la idea es que las 4 ramas sean RD, o sea de 5ª y 6ª generación, con posibilidades de prolongaciones desde Madrid a Barcelona y desde Irún hasta París, ambas con origen en Lisboa, claro. Más info en Tranvía Portal.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Josua » Mar Feb 23, 2010 12:39 pm

Droides, eso de 'relación nocturna de calidad' para el Sudexpress suena a coñita, imagino que no has viajado en él.
El que parece que no ha viajado en el Sudex eres tu... El UH es uno de los mejores coches camas en los que he viajado. La limpieza y mantenimiento del tren (en su parte portuguesa) es impecable. El trato del personal exquisito.

Ya nos gustaría en España que el Costa Brava tuviera solo un 10% de calidad de la que tiene el Sudex en la actualidad. Solo te diré que en mi último viaje de la pasada semana me picaron chinches varios por las piernas, el mecánico, literista e interventor se pillaron una cogorza, la mierda y la suciedad campa a sus anchas (no se te ocurra acercarte a un cristal), los departamentos de turista no tienen iluminación, por no hablar que no hay restaurante y que la cafetería da mala gana verla.

Está claro que el material obsoleto hay que sustituirlo, pero te aseguro que el sudex era un tren con un material de calidad adecuada.

Saludos,

Carlos Abadias
Carlos Abadias
Webmaster Adjunto
www.listadotren.es
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Lun Mar 01, 2010 4:28 pm

Holas;

Josua, yo no he comparado el material (TALGO o convencional, UH en este caso) si no el servicio. No voy a entrar en otra polémica TALGO <-> convencional, que todos nos vamos conociendo.

Respecto al servicio, mantengo la opinión dada, y te pregunto si tras leer la opinión, acerca del servicio prestado por el Surexpres, de Jon 'E_tran' en Tranvía, o la de Víctor/VFP aquí o allí (no lo recuerdo bien) comentando que 'a pesar de ser un hombre de envergadura' pasó miedo viajando en el Surex, o las vertidas aquí, sigues pensando que el Surexpres es una maravilla.

¿Cuánto hace que no lo 'disfrutas'?

Por otra parte, aprovecho para comentar que, siempre según robertinho en Tranvía.org, las 4 ramas 5Cx han ido al servicio TH 'Rías Gallegas' Madrid-Pontevedra/A Coruña, y las 4 ramas 4Cx ex-rías han ido a realizar los Lisboa-Madrid y Lisboa-Irún, estas dos últimas alquiladas por renfe a CP.
Salu2 a to2;
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por ADIFero » Lun Mar 01, 2010 8:47 pm

Hola Vi:
Una puntualización, según Robertinho a 25/02/10:
"Ahora mismo las ramas de ancho variable 5c1 y 5c2 hacen Bcn-Granada, 5c3 y 5c4 Madrid-Coruña, 5c5 reserva Bcn, 4c7 y 4c8 que se deberian numerar 5c6 y 5c7 porque todos sus coches son Serie 5 y 6... "
Y esto lo añado yo: 4C7 y 4C8 Madrid-Pontevedra y 4C11 y 4C12 Madrid-Ferrol.
Salu2
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Ramas de Talgo

Mensaje por robert-astorga » Mar Mar 02, 2010 12:01 am

si renfe quisiera el servicio trenhotel se podría dar en cualquier estrella...
Se me viene a la cabeza cuando no hace mucho el Galicia se hacia con convencional, y la cafeteria solia ser un restarante WL26x-7100, no habia más ue voluntad para poder dar el servicio, cierto es, que el baño del Talgo es mas completo, pero el servicio en sí se podia dar =,no habia ningún motivo que lo impidiera, y nunca se quiso dar.
Responder