Página 1 de 1

Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Vie Ene 22, 2010 7:13 pm
por ElDesi1994
Hola, este es mi primer mensaje :oops: .

Hace tiempo que tengo el site http://www.catalantalgo.com/, y soy el Mayor portador de fotos del mismo a esta web.

A lo que voy: Quisiera saber cuando se quitará del servicio el Catalán Talgo. Hace tiempo que en la web de renfe no dejan vender billetes de este tren a partir del 30 de enero del 2010.

Gracias por adelantado! :wink:

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Dom Ene 24, 2010 10:50 pm
por ADIFero
Lo de la página web de Renfe no significa nada... pero todo llegará.
Un saludo.

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Lun Ene 25, 2010 1:36 am
por Oriol
Imagino que antes de retirarlo lo sustituirán.

Saludos,

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Dom Ago 15, 2010 8:36 pm
por robert-astorga
12 de Diciembre de 2010.
Se abre la veda,aver quien se lo queda.

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Dom Ago 15, 2010 11:23 pm
por Cesc
robert-astorga escribió:12 de Diciembre de 2010.
Se abre la veda,aver quien se lo queda.
Se sabe qual irá a Montpeller con salida de Barcelona???. A mi no hace mucho una persona que siempre esta en MaÇanet-Massanes me dijo que vió un Alvia que iba a Montpeller, sabe alguién si pude ser que envien uno de estos i los sustituyan por las locomotoras???.

Saludos;

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Lun Ago 16, 2010 12:27 am
por ElDesi1994
Cesc escribió:A mi no hace mucho una persona que siempre esta en MaÇanet-Massanes me dijo que vió un Alvia que iba a Montpeller, sabe alguién si pude ser que envien uno de estos i los sustituyan por las locomotoras???.

Saludos;
Eso fué una substitución puntual porque la Rama del Marenostrum se quedó tirada. (Mi video http://www.youtube.com/watch?v=wuZ36oincDY) En portbou pasaron los viajeros a autobuses. De hecho, los 130 no pueden hacer el servicio por varias razones:
  • Los S/130 no están Homologados en Francia.
  • Los S/130 no pueden circular a 1.500 V.
  • El canviador de ancho Talgo RD de Portbou no está adaptado a tractoras (solo soporta material talgo remolcado).
  • El canviador de ancho Talgo RD de Portbou no tiene suficiente gálibo para las tractoras del 130.
  • El canviador de ancho Talgo RD de Portbou no está elctrificado (la electrficación por parte de Adif se queda en el desvio de ese ramal, por eso empujan en el canvio de ancho hacia Montpellier Mabi's).

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Vie Sep 03, 2010 5:04 pm
por 440.003
¿Se sabe si la van preservar?Personalmente me gustaría(está la 2B1 en Can Tunis,sí,pero en estado penoso).Nunca las he visto en vivo y en directo(si la versión de ancho ibérico,de la cual no han prservado ejemplares que yo sepa).
Un saludo.
Ángel.

Re: Retirada del Catalán Talgo

Publicado: Vie Sep 03, 2010 8:26 pm
por Oriol
Hola,

De hecho parece que se hace coincidir con la entrada en servicio de un nuevo tramo de la LAV entre Figueres y Perpinyà. Parece que los trenes TGV harán el recorrido entre ambas ciudades con transbordo, de momento, en ambas.

Noticia en 3cat24.cat(en catalán).

Saludos,