A partir de noviembre de 1988, DB comenzó las pruebas con remolques Talgo de Renfe, incluyendo los que posteriormente alcanzaron 292 km/h en la LAV de Sevilla. En diciembre de 1990 se alcanzaron los 500 km/h en el dinamómetro Freimann. Después de estas pruebas DB compró 112 remolques nocturnos (Hotelzug) T-VI para formar 5 ramas por 124 M de marcos.
La filial Talgo Germany GmbH se hizo cargo del mantenimiento de las ramas.
Las primeras 5 ramas (112 remolques incluyendo 5 Maschinenendwagen I Dz 881 de un rodal y 5 Maschinenendwagen II Dz 882 de dos rodales) entraron en servicio con el horario de verano de 1994, los días 6, 20, 20, 25 y 27 de mayo.
Cada rama medía 290 metros y pensaba 320 toneladas. La velocidad máxima fue de 140 km/h al carecer de freno electromagnético de patín.
En julio de 1995 DB ordenó dos ramas más a Talgo (38 remolques incluyendo 4 Maschinenendwagen), que entraron en servicio el 22/08/1996. En este pedido se incorporaron 28 remolques para literas (kajütliegewagen).
De esta forma hubo un máximo de 150 remolques en 7 ramas.
Cada una de las cinco primeras (excepto la reserva, con 24) tenía 22 remolques con 55 cabinas dobles (con baño privado y ducha) y 200 butacas Gran Confort.
Desde el 29 de septiembre de 1996 pasan a tener 100 camas, 80 literas y 110 asientos. La rama tipo tenía 10 remolques para cabinas Gran Clase, 4 literas, 4 butacas, 1 para PMR, cafetera y dos furgones.
Desde principios de noviembre de 2002 pasan a tener 80 camas, 120 literas y 170 asientos.
El nombre comercial fue InterCityNight (ICN) hasta principios de 1999 cuando empezaron a denominarse DB Nachtzug hasta que el 09/12/2007 cambiaron su nombre por el de DB City Night Line.
DB NachZug:
City Night Line:
Apunté esta parte de alguna página web alemana, así que pongo la pésima traducción de google traslate:
Una característica especial del Talgo alemán articulado trenes hoy están pintadas en el alambique diseñado por los ferrocarriles federales alemanes "de color del producto". Esta combinación de colores fue introducido en 1986 (en 1994 y transferido al Talgo alemán), debe permitir la diferenciación externa de diversos Zuggattungsgruppen. Aunque los trenes Talgo de la base de datos fueron designados inicialmente como InterCityNight, llevar el código de color azul (que en realidad se proporciona en el concepto de colores de productos para los trenes de larga distancia por debajo de la categoría Intercity). Aparte de otros tres coches convencionales de trenes nocturnos (Barwagen del anterior tren nocturno "Luna" - del género WGmh 854) y dos conjuntos de trenes de la distancia anterior tren expreso (FD) "Koenigssee", el código de color azul se utiliza exclusivamente para el tipo de tren anterior Interregio. Los dos Maschinenendwagen y los vagones restaurante también que una vez fue (también en azul) de las letras InterCityNight aplica (entre la ventana de la cinta y el borde del techo). Dado que el objeto de la clase del CIE de tren (y la correspondiente reestructuración de los trenes nocturnos DB) en vez lleva cada coche con un pequeño logotipo de la marca denominativa DB Nachtzug en rojo.
Hay varios coches Talgo han cambiado sus colores para el transporte previsto a Rusia (ver ruta combado a Rusia). El color de la banda de la ventana se cambió a un azul más oscuro, la zona superior y por debajo se viste del color de los otros trenes de larga distancia de DB en gris claro con una franja roja continua por debajo de la banda de ventana. Los coches son repintados parcialmente visible incluso en condiciones normales de uso.
En el verano de 2008 se comenzó a pintar los coches en el nuevo esquema de colores de la ciudad-Noche-Line. Los nuevos coches pintados son ahora de color gris claro con áreas de la ventana de tráfico rojas que no se extienden a los extremos del coche. Después de unos pocos coches éstas repintados, pero fue detenido de nuevo.
Servicios:
29 de mayo 1994.
ICN 1900 22:44 München Ost Berlín-Charlottenburg 07:53
El CIE 1901 Berlín-Charlottenburg 22:03 Munchen Ost 07:14
El CIE 1944 Berlín-Charlottenburg 22:30 Bonn-Bad Godesberg 08:10
El CIE 1945 Bonn-Bad Godesberg 21:58 Berlín-Charlottenburg 06:57
29 de septiembre de 1996 a finales de 1998 / principios de 1999
El CIE 1900 München Ost Berlín
El CIE 1901 Berlin München Ost
El CIE 1944 Berlín Bonn-Bad Godesberg
El CIE 1945 Bonn-Bad Godesberg Berlín
El CIE 1988 München Ost Hamburgo-Altona
El CIE 1989 Hamburgo-Altona München Ost
Después de cambiar a convencional el tren nocturno Hamburgo-Stuttgart el 01/11/2002 dos de las ramas fueron apartadas y solo se usaron como refuerzo.
Con el horario de invierno de 2008 se retiraron, por razones económicas, todos los remolques Talgo después de 15 años de servicio.
Ya se comentó la formación de la rama TrenHotel Euhotra (Euro Hotel Travel) en septiembre de 2010 (con 26 remolques) como tren turístico que solo duró un año y solo realizó, que yo sepa, un chárter para el Parlamento Alemán en junio de 2011:
Con las dos primeras ramas apartadas se intentó crear un tren Stuttgart-Barcelona para el 01/05/2003 pero el alto coste del cambio a RD, las negociaciones con SNCF y el low cost anularon el proyecto.
En la primavera de 2004 se presentó una rama de seis remolques en Kaliningrado con nueva librea con azul más oscuro y una franja roja, pero tampoco se llevó a cabo el previsto
tren turístico a San Petersburgo.
Furgón "
Báltico":