Talgo 350

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Talgo 350

Mensaje por JL440 » Mar Mar 16, 2004 11:19 am

Cuando acabe el periodo de pruebas, me gustaría saber qué van a hacer con el prototipo de Alata Velocidad Talgo 350, si le pondrán otra cabeza tractora y prestará servicio o se quedará como tren de pruebas del GIF o del ADIF para futuras líneas de Alta Velocidad. Un saludo
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Vie Jun 18, 2004 6:56 pm

Creo que le reformarán y le pondrán remolques y una nueva cabina.
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Prototipo Talgo 350

Mensaje por Josua » Vie Jun 18, 2004 10:58 pm

Hace muchos meses que el Talgo 350 termino sus pruebas. Hace menos meses que fue comprado con el GIF que lo ha tenido guardado en Montagut. Hace una semana que ha sido trasladado a las Matas donde se terminará de construir lo que el GIF ha comprado.

Un tren instrumentado para tomar medidas de la vía y la catenaria. Para ello se le ha construido una cabeza de Talgo 350 sin los aparatos necesarios para dar tracción, pero con cabina de conducción. La composición también variará con respecto a la actual, puesto que se sustituye el furgón generador por convertidores. Cuando tenga todos de como quedará la composición confirmados por dos fuentes os lo contaré.

Saludos,

Carlos Abadias
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Vie Jun 18, 2004 11:01 pm

Gracias, Josua, por aclarar las preguntas que teniamos en el aire acerca del Talgo 350!
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Vie Jun 25, 2004 10:15 am

El furgon generador del 350 está "apartado" (o mejor dicho parado en Las Matas) en la factorí­a de Talgo, se le puede ver justo detrás de la nave donde se fabrican las caebzas del Pato, esperemos que por una vez Renfe sea lista y compre a Talgo ese furgón sobrate que falta le hacen a Renfe por los últimos accidentes ocurridos.

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
talgo_pendular
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 28, 2004 5:51 am

Mensaje por talgo_pendular » Dom Nov 28, 2004 4:43 pm

El furgon generador del talgo 350 se encuentra ahora en la rama del talgo gallego, en concreto en la rama de vigo, muy curioso ver las diferencias que tiene este generador.

respecto a prototipo del Talgo 350, como dice jorge, esta detras de las naves, desmontado, es decir, la composicion desformada, puesto que lo estan transformando en tren laboratorio para el GIF
Alco 1615
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jun 07, 2004 11:04 pm

Mensaje por Alco 1615 » Mié Ene 05, 2005 4:51 pm

Yo le tengo al Talgo XXI grabado en vídeo desde un tren, en Las Matas, y veo que tiene cuatro vagones, dos de ellos, los BT-001 y BT-002.

P.D. La rama R3 de Talgo 4 reformado es la que llevaba la rama, ya que en una foto que he visto de este año (2005) no estaba el generador T350/TXXI. en esa rama
NO AL DESGUACE DE LA UT 440-001
Responder