AAWL,5000 no identificado del tren taller Asturias

Material remolcado de viajeros

Moderador: Administradores

Jordi Sala
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:47 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

AAWL,5000 no identificado del tren taller Asturias

Mensaje por Jordi Sala » Jue Jul 22, 2010 10:38 pm

Saludos a todos!.
Me permito vertir unas opiniones sobre el coche cuya foto mandó el compañero Adrian Garcia el 23/01/2010, clasificándolo como "un AAWL.5000 sin identificar perteneciente al tren taller de Asturias, apartado en Lugo de Llanera"; viendo la foto de dicho coche, mi humilde opinión es de que no se trata de ningún ex AAWL, ni siquiera de ningún ex 5000, basándose mi opinión, siempre discutible, tan solo en el visionado de la fotografía; en efecto, la carrocería tiene elementos de un coche 5000, pero el chasis o bastidor muestra perfectamente unos tirantes-tensores, tipicos de los chasis o bastidores de los coches de madera, por lo que creo que se trata de un 3000, o sea de un coche de madera con caja metalica a base de elementos de 5000; y en cuanto a dicha carrocería, dispone de una única puerta de acceso en el centro del coche y parece no haber dispuesto nunca de puertas en los extremos (aunque este extremo es dificil de confirmar sin una visita a dicho coche metiéndose dentro y debajo de el para confirmar si hay restos "arquitectónicos" de haber dispuesto en epocas preteritas de dichas puertas en los extremos), asi como que tampoco se aprecian reformas de ventanas, disponiendo el coche en cuestión de relativamente pocas ventanas por lateral; tambien aprecio que la caja parece de longitud inferior a la de un 5000, lo que me ratifica en mi opinión de que es un 3000; de todo ello, me aventuro a hacer una suposición, que este coche fuera no ya un coche de viajeros metalizado como tal, sino que aprovechando la campaña de metalización de coches de madera a serie 3000, este coche en concreto fuera metalizado destinado directamente a algún uso especial, ¿pero cual?, ¿quizá algun tipo de coche break o salón?, ¿o quiza directamente como coche de servicio interior?, en todo caso, resulta un caso muy curioso e interesante, del cual sería deseable recabar mas datos perdiendo, quien tenga fácil acceso al mismo, unas horas en fotografiarlo en detalle, incluso de bajos e interior si fuese posible, y preguntando a quien hubiere por alli cerca si pudiese aportar algún dato...
Carrilet
Responder