Pero ¿quien manda estas cosas?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Listadotren.es » Mié Abr 27, 2022 5:11 pm

renfe-450 escribió: Mar Abr 26, 2022 7:57 pm Recientemente, ha surgido la información de que el 592.030 está preservado por el MUFERGA, y hasta está puesto en los listado correspondientes a la serie 592 y al propio MUFERGA. Bien, según he podido saber, esta unidad no se encuentra preservada por nadie.

Un saludo.
Hola:

Preservado o no, lo cierto es que se encuentra estacionado en las instalaciones de dicho museo, según aparece en su propio perfil Facebook:
:arrow: https://www.facebook.com/muferga/photos ... 3020362633

Por tanto, si alguien conoce su situación legal y patrimonial, nos lo puede hacer saber a todos por aquí, pero estar, está en el Muferga.

Saludos.
El equipo de Listadotren.es
278793235_4830973007029301_208577088358270944_n.jpg
278793235_4830973007029301_208577088358270944_n.jpg (928.09 KiB) Visto 12832 veces
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Mié Abr 27, 2022 7:33 pm

He intentado contrastar informaciones, y no termino de tener muy claro si realmente hay una preservación o no. Además, no es la primera vez que alguien declara la "preservación" de un tren que en realidad no está preservado (aquí ya se ha tenido que retirar algún que otro vehículo de algún listado de asociaciones).

Ante esto, es importante saber que, el hecho de que el 592.030 esté en el Muferga no implica una cesión; puede tratarse, por ejemplo, de una cesión de espacio para apartar el material. Esto lo digo por ciertos usuarios que, por querer tener la primicia y la exclusiva, mandan informaciones sin contrastar, no por nada ni nadie más. Además, si existe algún tipo de negociación para preservar un material, este tipo de filtraciones puede dinamitar cualquier diálogo; por eso, considero que es mejor esperar a la confirmación oficial.

Un saludo.
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por archie » Sab May 07, 2022 3:05 pm

Hola,

De todas formas (y perdonad el off topic) debería crearse una columna de los 592 donde figuran si estan en servicio o apartados o desguace, pues creo que bastantes han pasado por la pinza y quizás con esto nos ayudaría a conocer el estado actual del parque motor de os 592.0.

Gracias,
Saludos.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Lun May 16, 2022 1:38 pm

Nueva información falsa: alguien ha puesto que el 592.222 está siendo "canibalizado" ("apartado en Cerro Negro para piezas"). Desmiento por completo esta información: el tren está apartado, no sé si está dado de baja, pero no está siendo canibalizado.

Un saludo.
Paralelo269
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 13, 2021 8:11 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Paralelo269 » Mié Jun 01, 2022 5:47 am

Hace mucho tiempo, esta web se llevaba entre pocas personas, los usuarios que nos registrabamos en Listadotren mandabamos la información a los administradores y estos tras una breve corroboración actualizaban datos, desde que eso dejó de ser así, entre muchos personajes, las tablas han dejado de estar ordenadas y la información creíble.

Sería interesante hacer un parón breve para reorganizar las tablas y entre X administradores llevar la web y actualizar el contenido, de lo contrario siempre vamos a estar así, evidentemente, el material en ocasiones es difícil de seguir para tenerlo actualizado, pero se han dado casos de vehículos que han realizando servicios cotidianos fuera de sus ámbitos (como las 447 atendiendo el Regional Barcelona->Valencia) y llegar uno y poner que esa 447 pertenece a Valencia.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Mié Jun 01, 2022 2:13 pm

Hola:

Toda la razón. Listadotren se sigue haciendo, después de 21 años, de manera altruista en el tiempo libre de la media docena de administradores que nos ocupamos diariamente de la web.

El trabajo es ingente y en gran parte transparente: Cada día se crean nuevos vehículos, trabajos menos comunes como nuevas fichas de teleféricos mineros que llevan su labor de documentación por citar un ejemplo, el mantenimiento de todas las tablas de todas las secciones, el mantenimiento técnico de la programación de la web, gestión de seguridad informática, copias de respaldo y actualizaciones, y también la gestión diaria de aportaciones de fotografías y datos.

A estos últimos te refieres con razón en su problemática: Han pasado 21 años y muchos aportadores aún piensan que esto es la wikipedia y los cambios aparecen al instante, sin leer el mínimo párrafo donde explica que son moderados y tardan unas horas en aparecer (O no si se rechazan) y así nos encontramos 15 veces la misma aportación del mismo aportador, o 3 veces la misma foto. Esto es tiempo que dedicamos en eliminar las aportaciones sobrantes.

Por otro lado, y como hemos dicho multitud de ocasiones, no disponemos de manera de comprobar todo lo que nos llega, y en ocasiones la aportación, que debe ser creíble, la publicamos en un acto de fe. Somos conscientes de que parte de las aportaciones serán erróneas, pero haznos caso en que son una mínima parte de las que eliminamos por ser totalmente no creíbles. Lo malo: Que se hacen públicas durante un tiempo y hay que corregirlas, llevando el doble de trabajo. Lo bueno: Que se pueden modificar de nuevo en cualquier momento, por la forma dinámica de la web.

En ocasiones, y como siempre dependiendo de nuestro tiempo libre, hacemos un "barrido" de una serie completa depurando comentarios y actualizando depósitos y estados.

Así que, como siempre, rogamos sensatez en las aportaciones para evitar este tipo de situaciones.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, como siempre.

Saludos.
Daniel.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Dom Ago 14, 2022 1:50 pm

Nueva información de dudosa procedencia: han aparecido las unidades 592.201 y 592.222 como "licitados para desguace"; según comentan por otros sitios, no existe tal licitación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Dom Ago 14, 2022 10:19 pm

Gracias por la corrección. Quien lo aportó ya está identificado y se le eliminarán los datos que envíe desde ahora, porque ya es reincidente.

Saludos.
Daniel.
Rafaelsanchez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Dom Ago 14, 2022 11:28 pm

Ponfeblino escribió: Dom Ago 14, 2022 10:19 pm Gracias por la corrección. Quien lo aportó ya está identificado y se le eliminarán los datos que envíe desde ahora, porque ya es reincidente.

Saludos.
Daniel.
Me gustaria pedir disculpas por estas dos aportaciónes, me fueron remitidas por personal de Renfe, pero la 201 se encuentra canabilizada y en la base de adif de Jativa, es cierto. Disculpas de nuevo, no pasara mas.
Rafaelsanchez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Dom Ago 14, 2022 11:48 pm

Una cosa mas, darse cuenta que esta serie tiene los dias contados... Van cayendo ya las unidades que regresan de portugal NO reformadas, excepto la preservada.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Lun Ago 15, 2022 10:19 am

¿Hay alguna evidencia de que realmente esté preservada? Porque todas las personas con las que he hablado, me han dicho que en realidad está apartada en Monforte de Lemos, pero no preservada.

Un saludo.
Rafaelsanchez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Lun Ago 15, 2022 12:28 pm

renfe-450 escribió: Lun Ago 15, 2022 10:19 am ¿Hay alguna evidencia de que realmente esté preservada? Porque todas las personas con las que he hablado, me han dicho que en realidad está apartada en Monforte de Lemos, pero no preservada.

Un saludo.
Haber en su dia yo puse apartada, y al momento me gruñeron que esta preservada, e visto en instagram fotos que pone preservada, yo ya sinceramente ya "paso palabra" porque hay otra 592.2 tambien "preservada" y renfe aún no a echo nada al respeto. Por lo tanto no voy a meterme en esas unidades hasta que no haya confirmación oficial. Para mi es raro que se preserven unidades con colores de comboios de portugal y no de renfe. Ahi lo dejo.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Lun Ago 15, 2022 1:57 pm

El tema de que lleven los colores de CP es indistinto, puesto que esas unidades siempre han pertenecido a Renfe Operadora; CP sólo las tenía alquiladas, siendo los únicos elementos de su propiedad los sistemas Convel y Radio-Solo (los cuales, fueron desinstalados y retirados antes de volver a España).

En el caso de las fotos donde se indica que "está preservado", es necesario saber si es el propio Muferga el que lo dice, o si son aficionados; yo también me he encontrado con alguna fotografía en Flickr donde el autor, en un triple salto mortal, afirma que el 592.030 está preservado, sin ningún tipo de prueba. Estas informaciones tienen poca validez, al final; yo también puedo fotografiar la 333.088 en Fuencarral, y decir que "está preservada por la AAFM", cuando es totalmente falso... Es la razón por la que, en internet, yo sólo me fío de las informaciones oficiales de primera mano (lo que los periodistas llaman "fuentes primarias"); en caso contrario, si considero que la persona con la que hablo es de confianza, sí puedo llegar a dar credibilidad a las palabras, aunque con la intención de contrastarlas si tengo oportunidad. En este aspecto, todas las personas que considero de confianza con las que he hablado al respecto (al estar dentro del mundo ferroviario) me dicen que esa unidad no está preservada; está en Monforte de Lemos porque en Ourense faltaba espacio, y le solicitaron una vía al Muferga para tenerla controlada.

Un saludo.
OnlyTrains KNY
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 31, 2021 12:05 am
Ubicación: Cornellà de Llobregat, Barcelona

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por OnlyTrains KNY » Lun Ago 15, 2022 11:44 pm

Buenas noches,
inspeccionando por la zona de metros, me he fijado que en la serie 7000 del Metro de Barcelona en el tren 7005 (https://www.listadotren.es/metros/photo ... p?tid=1835) y esta foto la envía un supuesto "Desconocido", pero revisando esa foto la vi hace un tiempo por un tweet que hizo TMB. Adjunto foto de éste.
unknown.PNG
unknown.PNG (441.82 KiB) Visto 11274 veces
Un saludo compañeros.
Adjuntos
unknown.PNG
unknown.PNG (441.82 KiB) Visto 11274 veces
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Oriol » Mar Ago 16, 2022 3:10 pm

Hola,

El tema de las fotos es muy peliagudo y nos expone a los administradores de la web, y al propio aportador, a posibles represalias legales por alojar material sobre el que no estamos autorizados por sus autores.

Antes de subir una foto, uno debe preguntarse:

:?: ¿Soy el autor de la foto? :arrow: Sí, se puede subir.
:?: ¿No soy el autor de la foto pero tengo permiso del autor para subir su foto a Listadotren.es? :arrow: Sí, se puede subir.
:!: En todos los demás casos :arrow: No, no se puede subir.

Edito, para aclararlo: Todos los demás casos incluye recortes de periódicos o revistas, incluidas publicaciones digitales, fotos que cuelgan los operadores en las redes sociales o en sus páginas web, fotos de otras páginas web o repositorios fotográficos, etcétera, y en general cualquier foto de la que no eres autor. Estas fotos pertenecen a sus autores y, en cualquier caso, al medio u operador que las publique, pero no al que se las descarga que sólo deberá usarlas con fines únicamente privados.

Gracias. Un saludo,
Oriol
Responder