Página 17 de 37

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue Ago 19, 2010 9:37 pm
por clever
robert-astorga escribió:En la actualidad hay dados de alta en el parque 212 vehiculos repartidos así:
463-> 35
464-> 23
465-> 154
Faltan por construir 25, 12 de Alstom y 13 de Caf.
En el último lote, creo recordar que eran todos 465, pero es curioso porque en el lote anterior, CIVIA III, el lote de Alstom lo componian 11 trenes de 5 coches, 28 de 4 coches y 1 de 3 coches.

Desde Marzo de 2009 que se licitó el contrato de 32 civias más, y todavia no se adjudicó.

Con todo esto deberia quedar así:

463-> 15 vehiculos (11 Asturias, 2 Zaragoza, 2 Santander)
463.2-> 20 vehiculos (12 Barcelona,8 Sevilla)
464.2-> 23 vehiculos (6 Málaga,2 Sevilla,15 Barcelona)
465-> 109 vehiculos (109 Madrid)
465.2-> 70 vehiculos (4 Sevilla, 6 Valencia, 60 Barcelona)

CAF-> 124
Alstom-> 113
Total-> 237

Santander-> 2
Zaragoza-> 2
Valencia-> 6
Málaga-> 6
Asturias-> 11
Sevilla-> 14
Barcelona-> 87
Madrid-> 109
Total-> 237

Se admiten correciones.
Sevilla tiene 5 unidades 465.2, a saber: 232, 233 ,234, 235 y 236.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue Ago 19, 2010 10:07 pm
por ADIFero
Según EnPunto en agosto de 2009 había 9 Civias (y 4 S-446) en Sevilla y 7 Civias en Cádiz.
Ahora según robert-astorga (y no es que lo dude) hay 14 Civias en Sevilla y ¿ninguno? en Cádiz.
¡Cada vez lo entiendo menos!
¿Qué trenes prestan servicio en las Cercanías de Cádiz?

Salu2

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Vie Ago 20, 2010 1:28 am
por robert-astorga
Nucleo de cercanias de CADIZ, deposito de material adscrito: SEVILLA SAN PABLO.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Vie Ago 20, 2010 5:01 am
por 269009
Para Aljaima:
Si me puedes confirmar que esos 7 están actualmente en Málaga te lo agradeceré, el 218 en teoria es Sevillano, y desde siempre, estos 2 núcleos suelen intercambiarse con frecuencia material, Málaga debe tene por dotación 6 unidades, quizá haya sido cambiada por otra, o prestada durante el verano.

Un Saludo[/quote]

Puedo confirmar que a día de hoy a Málaga pertenecen 7 Civias 464.2 de dotación, a saber;

464212, 213, 214, 216, 217, 218 y 220.

Saludos.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Sab Ago 21, 2010 9:11 am
por clever
La 464.215 es Sevillana.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Mar Ago 24, 2010 10:58 pm
por archie
Hoy he visto en circulacion a la unidad 465.248 por la R4 catalana. No se cuanto tiempo debe llevar circulando ya.

Saludos.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Mié Ago 25, 2010 12:26 am
por milcien
Pues por lo menos desde finales de junio o principios de julio

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Mié Ago 25, 2010 12:44 am
por Oriol
Creo que está en circulación hasta la 249 y fabricados, por lo menos, hasta el 254. Siempre hablando de la série 465.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Mié Sep 01, 2010 11:24 pm
por UT_440_132M
Me comentan fuentes bien informadas, que a partir del lunes, los nuevos servicios semi-directos con destino y procedencia Puigcerdà, ser realizarán con material de la série 465.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:35 am
por fccarreño
...

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue Sep 02, 2010 1:37 am
por fccarreño
ADIFero escribió:Me puse a buscar los pedidos de los Civia, así que copio y pego del Vía Libre nº 521:

"Los nueve puntos básicos de los Civia:
1. Los Civia no son un tren específico, sino una plataforma tecnológica desarrollada por Renfe.
2. La primera remesa de Civia se encarga en el año 2000.
3. Los Civia I eran 14 trenes, 3 de la serie 462 y 11 de la serie 464.
4. En junio de 2003 inicia las pruebas el primer tren Civia.
5. En octubre de 2003 Renfe encarga 83 trenes Civia, los Civia II, repartidos así:
29 de la serie 463, 20 de la serie 464 y 34 de la serie 465. 43 trenes los fabricarán CAF-Siemens y otros 40 Alstom.
El montante total del pedido fue de 410,49 millones de euros.
6. El día 20 de enero de 2004 entran en servicio comercial los primeros Civia en la red de Cercanías de Madrid.
7. En el verano de 2005 Renfe encarga a CAF-Siemens ocho coches intermedios para realizar la siguiente operación
con los Civia I: tres trenes 462 pasarán a ser 463, y cinco trenes 464 pasarán a la serie 465.
8. En enero de 2006 Renfe encarga otros 80 trenes, los Civia III, 40 a CAF-Siemens y otros 40 a Alstom. La distribución
inicial del pedido es de 51 trenes de la serie 465, 28 trenes de la serie 464 y un tren 463.
El montante total es de 437,97 millones de euros.
9. Adicionalmente al anterior pedido, Renfe adquiere 25 coches más para convertir otros tantos trenes de la serie
464 en trenes de la serie 465, por lo que la configuración final de Civia III será de 76 trenes de la serie 465, tres
trenes de la serie 464 y uno de la serie 463, lo que eleva la inversión de 437,97 millones a 456 millones de euros."

La información es del 2008, así que faltan los Civia IV: 60 S-465.
Así que según VL (y si no me he equivocado con las operaciones) tendrá que haber:

33 de la serie 463, 29 de la 464 y 175 de la 465, total: 237.

¡Por algo este hilo se llama "El cristo de los Civias"!. :wink:
¿Alguien sabe de otras modificaciones?

Salu2
Pintame que te olvidas de los tres 463 civia I originales, los 463-001 a 003. Dichos trenes durante sus primeros años fueron destinados a Asturias. Después se encargaron tres remolques intermedios centrales para las hacer crecer a las tres 462 que residian en Sevilla que pasaron de ser las 462-001 a 003 a ser las 463-004 a 006. Posteriormente se construyó un cuarto 462 con caja de Civia I matriculado como 462-099 construido por CAF. Sirvió de conejillo de indias. Se le denominaba Caf Investigación. Hoy también a crecido incorporando el Ri central y si no recuerdo mal como 463-099 habiendo cambiado también su forntal por el del Civia II de CAF. A todos ésto luego ya hay que sumar todos los 463 Civia II tanto de CAF como de Alstom. Aún no sé si hay algún Civia 463 del tercer lote.

Saludos,

Javier

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue Sep 02, 2010 12:31 pm
por ADIFero
Gracias, Javier, por la información sobre el 462-099. Según el Listado ha pasado a ser el 463-199.
En cuanto a lo de los 463, y según Vía Libre (que yo no aseguro nada) en el punto nº 3: los Civia I eran 3 462 y 11 464, y tras añadir 8 coches en 2006 (punto nº 7),
pasaron a ser: 3 463, 6 464 y 5 465.
Si no es así: ¿cuál fue el pedido original del Civia I ?.
Un saludo.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue Sep 02, 2010 7:14 pm
por ADIFero
Me he puesto a buscar sobre el pedido de Civia I y esto es lo que he encontrado:
Son 3 S-462 y 11 S-464 según Líneas nº 221, 288 y 290; el último de mayo de 2003. Y también según el Vía Libre nº 521 ya posteado.
Sin embargo, según el Vía Libre nº 489 (09/2005):
"Los primeros catorce trenes llegaron al parque entre 2003 y 2004 y son de diferentes formatos: tres trenes de la serie 462 que prestan servicio en Sevilla: tres unidades de la serie 463 en Asturias: cinco trenes de cuatro coches y tres composiciones de cinco coches que prestan servicio en la línea C4 de Madrid. Para los trenes de tres coches (Sevilla) y para los de cuatro (Madrid) se ha adquirido un remolque más, por lo que los primeros pasarán a ser de tres coches y los segundos de cinco."
Imagino que cuando pone: "Para los trenes de tres coches (Sevilla)" lo correcto sería: "de dos coches (Sevilla)" ya que no transformaron los de tres coches de Asturias.
Así que, según esto, el pedido inicial sería: 3 462, 3 463, 5 464 y 3 465, que tras la transformación de 2006 pasaron a ser: 6 463 y 8 465.
¿O no?.
Un cristo, ... digo, un saludo.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Vie Sep 03, 2010 10:58 am
por GM26T
Estimados amigos,la pasada semana llegaron a Sevilla desde Madrid, las civias pre serie 465-001,003 y 005 acopladas para prestar servicio en la capital hispalense, con la prolongación de la línea C1 de Lora del Rio a Lebrija el próximo 15 de septiembre.
Seguiremos informando, saludos.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Vie Sep 03, 2010 5:07 pm
por 440.003
¿Al final la han prolongado?Acabo de enterarme.
Ángel.