Gusiluz escribió:[...]
Lo cual parece indicar que, o bien no ha leído ninguna de las veces en que escribí mi argumentación en este Foro (que no lo creo), o bien no se acuerda (que, visto lo visto, sí que me parece factible).
[...]
Más bien parece que es usted quien vive en un mundo mágico, donde todo se cumple al pie de la letra... El cuarto paquete ferroviario podrá decir cualquier cosa, que ya veremos a la hora de la verdad cómo queda la legislación francesa en cuanto a ferrocarriles se refiere allá por 2019, cuando entren en funcionamiento los primeros AVRIL de Renfe Operadora.
Por cierto:
Gusiluz escribió:[...]
Por otra parte, primero afirma que el G4 tendrá tracción distribuida entre cuatro coches, así que cuando le dicen que no es así pues simplemente aventura que los bogies que no contó quizás puedan ser remolcados. Pues, ¡hala! a ver de dónde salen los 12.000 kW y los 380 km/h. Bueno, es una pregunta retórica, no me interesa absolutamente nada su nueva elucubración.
[...]
Me autocito:
renfe-450 escribió:[...]
Disposición de ejes en el G4 según la Wikipedia: Bo'Bo'Bo'1'1'1'1'1'1'1'1'1'Bo'Bo'Bo'. También podría ser que el tercer bogie que mencionas fuese remolcado, y por tanto, carezca de tracción, como ocurre en el bogie del furgón técnico de los 730. Aún así, estamos hablando de un proyecto aún en desarrollo, en el que pueden cambiar muchas cosas, según se vayan desarrollando las cosas, así que especular no servirá de mucho...
[...]
A esto se le puede llamar "realizar hipótesis" o, si se desea, también "especular". En ambos casos, la finalidad es clara: barajar hipótesis sobre un futuro que se desconoce, a fin de poder entender mejor la situación. Y sobre los 12000Kw con sólo dos bogies motrices, casi prefiero que lo aclare la primera persona que lo dijo en el foro:
Gusiluz escribió:[...] La tracción vendría dada por dos bogies por extremo (como el G3 y el 106) [...]
se aprecian tres bogies por extremo, lo que significaría nada menos que una motorización del 57% de las ruedas [...]
¡Pero si resulta que fue usted! Primero dice que la composición sólo tendrá cuatro bogies motrices por unidad, y luego remarca que en las simulaciones, hay un bogie más, y hasta especula con la posibilidad de que sea motorizado... Mis especulaciones, pues, surgen única y exclusivamente de los datos hallados en la Wikipedia, y sus propios mensajes (le recuerdo que el AVRIL G4, según las simulaciones, tendría cuatro bogies compartidos entre los seis coches por unidad con equipos de tracción; a la simulación me refiero); aunque entiendo que alguien como usted, que considera un ataque personal todo aquel que le lleve la contraria, no esté en absoluto interesado en nada más que sí mismo...
Gusiluz escribió:[...]
Puedo demostrar que al menos en 2013
ya conocía esos sistemas, así que no se imagine cosas, no ponga en mi boca frases que no he dicho [...]
No lo hago:
Gusiluz escribió:[...]
Y es que, a veces, no nos damos cuenta de lo que tenemos.
Disculpe si, al leer esta frase después de toda una parrafada sobre el prototipo fallido de cambio de ancho japonés, y que finalmente, habrá un prototipo desarrollado con la ayuda de Talgo, la interpreto como que "no nos damos cuenta que España es líder en sistemas de cambio de ancho"... Normalmente, cuando uno no desea ser malinterpretado, suele especificar el contexto de sus frases; en caso contrario, pueden ocurrir cosas como éstas...
Gusiluz escribió:[...]
En cuanto a los supuestos trenes en Rusia le agradecería que ponga (por una vez) alguna fuente [...]
Espera; llevas meses hablando de los nuevos Talgo nocturnos rusos en esta misma página, con todo tipo de detalles, ¿y ahora pones en duda tus propios datos? Ésta se lleva la palma...
http://www.listadotren.es/foro/viewtopi ... 3&start=75
Gusiluz escribió:[...]
El otro país en el mundo con un "tren" con ancho variable (aparte de los que cambiarán de locomotora: los Talgo Moscú-Berlín para la semana que viene, y los Stadler con el sistema alemán DBAG-Rafil Type V para que
en 2017 o 2018 enlacen Azerbaiyán, Georgia y Turquía) es Japón.[...]
Y hay más:
renfe-450 escribió:[...] creo que en Uzbequistán los Talgo 250 que Talgo vendió allí también son de ancho variable (aunque no lo confirmaría al 100%)...[...]
Creí haber leído que eran de ancho variable, pero, como bien dije en mi mensaje, no tenía del todo confirmada esa información. A diferencia de otros, que se creen en posesión de la verdad absoluta, y consideran herejes a todo aquel que se atreva a llevarles la contraria, yo sí admito mis errores, los asumo, y pido disculpas por ellos.
Añado (no voy a dejar de escribir porque usted lo exija, ni mucho menos):
Gusiluz escribió:[...] Vd. en cambio, ya no puede mantener ese supuesto tren autorizado a velocidades de hasta 280km/h (es un prototipo), o que los 106 y 122 serán mecánicamente idénticos (salvo la "tontería" de los rodales RD), o que sería necesario hacer bitensión al G3 (ya es bitensión, sería necesario cambiar de 1,5 a 3 kV), o lo de los 11 coches del S-106 (son 12) [...]
Mis fuentes:
El prototipo japonés (reconozco que mezclé los 280km/h con los que algunos especulaban que se homologaría hace años el 730, con los 270km/h de velocidad máxima que se esperan alcanzar con dicho tren):
https://en.wikipedia.org/wiki/Gauge_Cha ... 2.80.93.29
En realidad lo leí en Vía Libre, pero como no encuentro el artículo, esto servirá igualmente...
La adaptación del Talgo AVRIL:
http://www.listadotren.es/motor/phototr ... hoto=11332
Como se puede ver, el Talgo AVRIL solo monta pantógrafos de corriente alterna, así que sería necesario, no sólo cambiar la cámara de alta de 1500Vcc a 3000Vcc para poder realizar pruebas en España, sino que también habría que instalarle un pantógrafo más a cada cabeza motriz... También aclaro que no considero bitensión un tren que, llevando dos cámaras de alta, sólo lleva los equipos completos (pantógrafo incluido) para un tipo de tensión, ya que en la práctica, se comporta como un tren monotensión. Ahora mismo, en la práctica, el Talgo AVRIL se podría considerar un tren monotensión, ya que no podría circular bajo 1500Vcc ni aunque lo llevasen a Francia... Al menos, sin cambiarle los pantógrafos, o instalarle nuevos...
Los 11 coches del AVRIL:
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 78&cs=mate
Termino mi post con un pequeño consejo: si tanto le molesta que alguien le lleve la contraria, no le recomiendo entonces escribir en foros, ya que en ese caso, asume que alguien pueda llevarle la contraria. Sigue pareciéndome también muy gracioso el hecho de, como dije una vez, exigir fuentes en una página web que se nutre de aportaciones de aficionados cuyas fuentes en ocasiones son los simples avistamientos, o el boca a boca... Y sí, seguiré mencionándole cuando quiera, ya que usted no es ningún tipo de censor ni nada por el estilo; y como ya he dicho, si tan ofendido se siente porque alguien le lleva la contraria en un foro de discusión (que está precisamente para eso, para discutir y debatir de forma ordenada), le recomiendo se replantee seriamente su participación en foros, donde la gente tiene opción a responder y plasmar sus propios argumentos... No es usted un dios ni nada parecido, ¿sabe? Por mucho que se comporte como tal...
Un saludo.