Según las
cuentas anuales de la sociedad RAMF (Renfe Alquiler de Material Ferroviario) en 2015 ésta adquirió 7 trenes 592.2 a Renfe por 1,497 M ¬ (a 0,214), 1.600 vagones diversos por 6,937 M ¬ a Renfe (4.335 ¬) y otros 109 vagones porta autos por 4,884 M ¬ a LTF (Logística y Transporte Ferroviario), en liquidación (a 44.807 ¬). También se invirtieron 3,712 M ¬ en el ERTMS y el GSM-R de los 7 S-100 y 0,644 en grandes reparaciones de los S-592.
Las primeras adquisiciones (en realidad: traspasos desde Renfe) supusieron 170,474 M ¬ por automotores (51 trenes, desde TAV a S-592, a 3,34 M de media), 8,809 por locomotoras (49, a 0,18 M), 0,638 por los remolques Talgo (a 0,32 M) y 0,556 por los vagones (117, a 4.752 ¬).
Incluyendo amortizaciones, el valor neto en 2015 era de 160,048 M ¬ por automotores, 7,967 por locomotoras, 0,552 por los remolques Talgo y 11,982 por los vagones.
La deuda heredada de Renfe por RAMF fue de 112 M ¬.
Material al 31/12/2015:
7 S-100R
12 S-120.0
23 trenes con ancho ibérico (supongo que serán: 10 S-490, 5 S-598 y 8 S-470; aunque tengo apuntado que iban a ser 14 y, además, no aparece ninguna referencia a su compra)
20 S-592
2 Talgo IV
49 locomotoras: 37 eléctricas y 12 diésel
1.826 vagones de diversas series (en 2014 solo eran 117 vagones porta autos)
Los vehículos alquilados son:
44 trenes de Viajeros a Renfe (en 2014 eran 36)
20 trenes S-592 a CP hasta el 31/12/2017 (en 2014 eran 17)
5 locomotoras de mercancías a Renfe hasta finales de febrero de 2015 (en 2014 eran 18)
7 locomotoras de mercancías a diversos operadores (en 2014 eran 0)
47 vagones porta autos hasta diciembre de 2021 (en 2014 eran 0)
En 2010 Renfe alquiló 17 trenes 592 a CP y desde mediados de 2016 quedarán solo 6, mientras que desde 2014 han ido alquilando 14 trenes 592.2 En 2014 se sustituyeron 4 trenes, en 2015 se sustituyeron otros 4 más los 3 adicionales, así que este año habrán sido sustituidos los 3 restantes.
Es decir: se pasa de 17 S-592.0 a 6 S-592.0 y 14 S-592.2
El contrato era hasta el 31/12/2014 pero el 28/03/2014 fue prorrogado hasta el 31/12/2017.
Unos de los objetivos de 2014 era alquilar 28 locomotoras a Renfe Mercancías pero, en vez de eso, han pasado de 18 a 0.
Los ingresos por alquiler fueron de 17,437 M ¬ (+46,47%) y están compuestos por 9,913 de Renfe Viajeros, 124 de Renfe Mercancías, 6,331 de CP y 1,069 de otros operadores. En 2014 fueron: 6,752 de Renfe Viajeros, 1,273 de Renfe Mercancías, 3,888 de CP y 0 de otros operadores.
El personal medio ha subido un 59%: de 3,2 a 5,1
No hay ningún comentario sobre los S-490.