Actualización en el apartado "Coches de Viajeros"

Opiniones, Sugerencias y cuestiones relativas a la web Listadotren.es

Moderador: Administradores

Responder
Iskander
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 19, 2020 8:51 pm

Actualización en el apartado "Coches de Viajeros"

Mensaje por Iskander » Mié May 10, 2023 3:05 pm

Buenas a todos, este es mi primer post como sugerencia.

He estado ojeando el apartado "coches de viajeros" y me he fijado que falta integrar el Costa Verde Express en la tabla de Renfe-Feve. Estaba pensando, se podría crear una tabla llamada "Trenes turísticos" y migrar todo lo que hay relacionado con estos trenes de la extinta Feve (Costa Verde Express, Transcantabrico, Expreso de La Robla...) no sé si me explico😅. Daría una imagen más limpia y sería más fácil e intuitivo para quienes quieran aportar fotos o modificar datos.

Saludos👋🏻
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Actualización en el apartado "Coches de Viajeros"

Mensaje por Ponfeblino » Sab May 13, 2023 8:07 pm

Hola:

Es un asunto al que ya llevamos un tiempo dándole vueltas. Nuestra propuesta es:
- Colocar Al-Ándalus, Transcantábrico, fresa y demás trenes históricos y turísticos de Renfe en "Renfe Operadora", pues hoy día Renfe y la antigua Feve son la misma operadora, y realmente son vehículos en servicio.
- De esta manera en "Renfe-Feve" solo quedarían los remolques de automotores, coches correo y algunos vehículos anteriores que nos quedan por crear, metalizados de antiguas compañías.
- Y en "Otras compañías", los turísticos de FGV y FGC.

Saludos.
Daniel.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Actualización en el apartado "Coches de Viajeros"

Mensaje por renfe-450 » Dom May 14, 2023 10:40 am

Yo aporto mi granito de arena, de la siguiente forma:

1.- Colocar "Al-Ándalus" en "Renfe Operadora".

2.- Colocar toda la sección "Renfe-FEVE" dentro de "Renfe Operadora" (ya sea como una subdivisión, o diluyéndola, directamente, ya que se supone que en estos años se va a producir la integración absoluta de FEVE en Renfe Operadora, sin ser una división más; lo mismo vale para las secciones "material motor" y "vagones").

3.- Eliminar directamente la sección "Tren de la fresa" en el apartado "coches de viajeros", ya que supone una duplicidad, al estar todo el material de esta sección también en "museos"; además, también están incluidos dos vagones, que nada tienen que ver en esta sección, y hasta la locomotora de vapor Mikado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Actualización en el apartado "Coches de Viajeros"

Mensaje por Ponfeblino » Mar May 16, 2023 1:26 pm

De acuerdo!

- Coincidimos todos con el Al-Ándalus.

- Sin embargo, entre los administradores se plantea continuar con la separación de Renfe y Renfe ancho métrico, pues aunque hoy día es la misma empresa, sus vehículos tienen orígenes distintos y características técnicas muy diferenciadas. Incluso pensando en que su diferente ancho de vía, cuestión fundamental, impiden la total mezcla de series por la Rfig. La claridad antes manifestada para encontrar datos y series aconseja mantener esta separación.

- Tren de la fresa no está en un museo, circula, y por tanto lo que deberemos es eliminarla de museos y dejarla en coches de viajeros. Podremos incluir en esa tabla el costa que ahora mismo se encuentra en caracolas, y eliminar la Mikado, porque ni pertenece ahora mismo al tren de la fresa, ni circula, y siempre ha constituido una excepción a la aparición de locomotoras de vapor en las tablas de Listadotren.es, y menos aún en una de coches de viajeros!.

Gracias por vuestras opiniones. Ejecutaremos estas operaciones en los próximos días.

Saludos.
Daniel.
Responder