¿nuevas series de CAF para la antigua FEVE? 412, 413 y 714
Publicado: Mié May 21, 2025 10:28 pm
Hola a todo el mundo!
En primer lugar soy nuevo en el foro, por lo que pido disculpas por los errores de cualquier tipo que pueda cometer.
En segundo lugar, preguntaba o comentaba la situación de los 31 trenes que allá por 2020 Renfe encargó a CAF para sus servicios en vía estrecha (antigua FEVE). Sí, aquellos mismos trenes que en 2023 se descubrió que, de haberse construido, no entrarían por los túneles asturianos y cántabros y cuya fabricación comenzó en febrero de 2024 sin apenas información. La información sobre ellos es tan escasa que la serie no tiene ni numeración hecha pública aún.
En tercer lugar, un sagaz wikipedista encontró esta misma semana un documento de Renfe donde aparecía por primera vez la posible numeración de los trenes de este contrato. Parece ser que ser que los 31 trenes finalmente pasarán a ser 37, de los cuales 14 serán la serie 412 (con dos coches), 18 la 413 (con tres coches) y 5 la 714 (en calidad de trenes híbridos). Por lo tanto, y únicamente con esta información tan escueta, ¿es correcto afirmar que estamos enfrente de una nueva familia de trenes al estilo CIVIA? Es decir, trenes que son prácticamente iguales pero diferenciados por series. ¿es muy pronto todavía?
En cuarto lugar, adjunto el documento que me ha llevado a razonar todo esto: https://www.transportes.gob.es/recursos ... icarv3.pdf (tablas de las páginas 124, 127 134 del documento)
En quinto lugar, me despido!
En primer lugar soy nuevo en el foro, por lo que pido disculpas por los errores de cualquier tipo que pueda cometer.
En segundo lugar, preguntaba o comentaba la situación de los 31 trenes que allá por 2020 Renfe encargó a CAF para sus servicios en vía estrecha (antigua FEVE). Sí, aquellos mismos trenes que en 2023 se descubrió que, de haberse construido, no entrarían por los túneles asturianos y cántabros y cuya fabricación comenzó en febrero de 2024 sin apenas información. La información sobre ellos es tan escasa que la serie no tiene ni numeración hecha pública aún.
En tercer lugar, un sagaz wikipedista encontró esta misma semana un documento de Renfe donde aparecía por primera vez la posible numeración de los trenes de este contrato. Parece ser que ser que los 31 trenes finalmente pasarán a ser 37, de los cuales 14 serán la serie 412 (con dos coches), 18 la 413 (con tres coches) y 5 la 714 (en calidad de trenes híbridos). Por lo tanto, y únicamente con esta información tan escueta, ¿es correcto afirmar que estamos enfrente de una nueva familia de trenes al estilo CIVIA? Es decir, trenes que son prácticamente iguales pero diferenciados por series. ¿es muy pronto todavía?
En cuarto lugar, adjunto el documento que me ha llevado a razonar todo esto: https://www.transportes.gob.es/recursos ... icarv3.pdf (tablas de las páginas 124, 127 134 del documento)
En quinto lugar, me despido!