Colores Norte

Foro sobre datos, curiosidades y fondo documental ferroviario

Moderador: Administradores

TAF
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 03, 2004 11:52 pm
Ubicación: Barcelona

Colores Norte

Mensaje por TAF » Sab Sep 04, 2004 12:03 am

No se si este es el lugar apropiado para hacer una consulta, pero se trata de un tema "documental" y quizas alguno de los contertulios tenga información sobre el tema.
Desearía saber con exactitud los colores que a modo de identidad corporativa, usaba la compañía Norte en algunos de sus automotores.
Ya sé que los colores a los que me refiero son el rojo y un color crema e incluso conozco su posición en esos vehículos pero:
Hay documentos que expresen por escrito alguna referencia directa a esos dos colores?, algo así como una referencia RAL o Pantone o similar. De hecho mi pregunta está motivada porque creo que no hay material fotográfico en color de este material, si lo hubiera sería magnífico poder disponer de una copia .
¿Son esos colores los mismos que los que se usaron en MZA? (ya se que hubo otros esquemas de pintura pero me refiero a estos colores en concreto).
¿Podría ser que esos colores fueran los mismos que los que entonces se "llevaban" en Alemania, algo así como una especie de moda?
En España, al pasar a renfe los automotores, al menos los de la serie 9000 se pintaron de color plateado con franja verde y me temo que no se ha conservado ninguno con los colores originales, pero en Alemania si los hay, ¿es esto una pista?
En el magnifico libro "automotores de la serie 9000" de Josep Calvera hay unos esquemas de pintura en las últimas páginas, los conozco, pero son dibujos realizados a mano y me temo que los colores son más aproximados que reales.
Acabo ya este ladrillo ¿Alguien puede ayudarme?
Responder