Gusiluz escribió:No encuentro un Hilo apropiado, así que lo pongo en éste.
Renfe ha licitado la venta de material excedentario para achatarramiento Expte 2016-ING-00049 aprobado el 29/04/2016.
[...]
04 448.018 019 022 028
02 470.126 011
61 440.138 142 143 149 151 153 154 158 159 160 161 165 168 170 180 181 182 183 184 188 192 194 199 200 202 205 210 212 213 218 222 224 225 231 232 234 240 242 245 248 249 250 251 135 141 215 157 152 167 246 147 196 198 220 221 223 226 162 201 208 244
Pues, por lo que tengo entendido, no está ahora Renfe Operadora precisamente como para desguazar todas estas unidades, andando como anda algo escasa de material rodante de ancho ibérico fijo... Más aún si hablamos de los 448, que perfectamente se podrían reformar para instalarles puertas automáticas, y devolverles a servicio.
Me sorprende además lo de los 448, no sólo por sus pocos años de vida, sino porque, si mal no recuerdo, una de esas cuatro unidades (creo que la 448.028) estuvo cedida al Museo Nacional del Ferrocarril... Claro que ya no aparece en el catálogo de trenes del propio Museo...
En cuanto a las 269, más allá de su preservación histórica, poca salida podrían tener... Hay que tener en cuenta dos factores en su contra:
1.- Ahora mismo, trenes de pasajeros remolcados en España hay pocos, y si ya sobran las 252, con mayor potencia, y mayor velocidad máxima, las 269 para pasajeros ya no pintan nada...
2.- En cuestión de mercancías, son locomotoras que se han quedado escasas en cuanto a potencia y capacidad de carga (menor incluso que la de una 252 sin software de mercancías); de hecho, creo que más barato que intentar recuperar alguna 269 para mercancías sería instalarle software de mercancías a las 252...
WeAreLegion escribió:[...] pero que su amigo autobusero puede hacerlo y además es mucho más flexible (típica excusa para defender este incómodo, contaminante, lento y menos seguro medio de transporte).
Disfrutemos lo votado, quién lo haya votado, claro.[...]
Es el plan de transportes que se viene potenciando desde Felipe González: apostar por la carretera frente al tren, salvo en la Alta Velocidad (que en Francia y Japón dicen que es un símbolo de progreso, y en España no vamos a ser menos)... Y para eso, barbaridades como cerrar la Ruta de la Plata con la excusa de que "no era rentable", y acabar construyendo después una autovía de cuatro carriles... Así es este país; mientras en otros países, arquitectos como Norman Foster están diseñando la ciudad del futuro sin coches, aquí parece que si no tienes uno, eres tonto...
Y tranquilo, que después te vendrá el cuñado de turno a decirte que "todos los políticos son iguales", y que "hubiese dado igual votar a otro"...
WeAreLegion escribió:[...]
Y ojalá el chatarrero se gaste el dinero ganado en medicinas, por aprovechado.
El chatarrero no tiene en realidad la culpa de las decisiones de la directiva de Renfe Operadora; simplemente tiene un negocio, que es reciclar metal de muy diversos sitios, y así se gana la vida...
P.D.- No se interprete mi comentario sobre la Alta Velocidad como una ofensa radical contra la Alta Velocidad; este ferrocarril puede ser muy útil, pero con un modelo ferroviario a la francesa, con un ferrocarril convencional igualmente fuerte, y trenes más baratos en general...
Un saludo.