Hola:
Se que hay nuevas unidades 213 para FGC, de revistas y noticias en diversas fuentes, pero:
¿Sabe alguien exactamente cuantas unidades nuevas se están construyendo?
¿Se conocen sus numeraciones?, ¿Son sucesivas a las ya existentes?.
http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=227
Muchas gracias y saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
¿Los nuevos 213 de FGC?
Moderador: Administradores
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 784
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
- Oriol
- Mensajes: 262
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Hola Dani,
Te digo los datos de memoria, no les hagas mucho caso. En cualquier caso, si alguien los puede confirmar.
De la 213-001 a la 020 formaron el primer lote.
De la 213-021 a la 032 formaron el segundo lote.
De la 213-033 a la 034 forman (actualmente) el tercer lote. (no estoy seguro si empieza en el 033 o 034)
Estas nuevas unidades han implicado la retirada íntegra de la corta série 211. A modo anecdótico comentar que la AAFB (Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona) hizo el último viaje entre Barcelona y Monistrol de Montserrat con una unidad de esta série el pasado domingo 22.
Saludos,
Te digo los datos de memoria, no les hagas mucho caso. En cualquier caso, si alguien los puede confirmar.
De la 213-001 a la 020 formaron el primer lote.
De la 213-021 a la 032 formaron el segundo lote.
De la 213-033 a la 034 forman (actualmente) el tercer lote. (no estoy seguro si empieza en el 033 o 034)
Estas nuevas unidades han implicado la retirada íntegra de la corta série 211. A modo anecdótico comentar que la AAFB (Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona) hizo el último viaje entre Barcelona y Monistrol de Montserrat con una unidad de esta série el pasado domingo 22.
Saludos,
Oriol
- Oriol
- Mensajes: 262
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Hola de nuevo,
Me documento tarde
Nota de premsa.
Aquí hay la nota de premsa anunciando la compra. Cito un párrafo que para nosotros es la parte interesante que indica los lotes que hace diez minutos te he comentado. Antes de este párrafo, además de hacer propaganda sobre política y demás, se comenta la compra de nueve nuevas unidades, una de las cuales ya está en circulación.
Analizando el texto:
213-001 a 020: Primer lote (1999)
213-021 a 033: Segundo lote (2005)
213-034 a 042: Tercer lote (2009)
Saludos,
Me documento tarde
Nota de premsa.
Aquí hay la nota de premsa anunciando la compra. Cito un párrafo que para nosotros es la parte interesante que indica los lotes que hace diez minutos te he comentado. Antes de este párrafo, además de hacer propaganda sobre política y demás, se comenta la compra de nueve nuevas unidades, una de las cuales ya está en circulación.
Los primeros 20 combois 213 empezaron a circular en esta línea el 1 de febrero de 1999. El parque móbil se amplió en verano de 2005 con la incorporación de 13 nuevas unidades y durante el primer semestre de 2009 el parque móvil quedará completamente unificado con la llegada de las 8 unidades restantes (del lote de 9 nuevas unidades), haciendo un parque total de 42 trenes de tres coches destinados al transporte de viajeros. El coste de estos últimos combois es de 57,5 M€Els primers 20 combois 213 van començar a circular en aquesta línia l’1 de febrer de 1999. El parc mòbil es va ampliar l’estiu de 2005 amb la incorporació de 13 noves unitats i durant el primer semestre de 2009 el parc mòbil quedarà completament unificat amb l’arribada de les 8 restants, fent un parc total de 42 trens de tres cotxes destinats a transport de viatgers. El cost d’aquests darrers nou combois és de 57’5 M€
Analizando el texto:
213-001 a 020: Primer lote (1999)
213-021 a 033: Segundo lote (2005)
213-034 a 042: Tercer lote (2009)
Saludos,
Oriol
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 784
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
- Oriol
- Mensajes: 262
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Hola Daniel,
Por si te fuera más útil, he recopilado los datos en un fichero. Te lo dejo adjunto.
Por cierto, hay otros datos relevantes de estas unidades, como el incendio de una de ellas hará un par de años en Manresa. No consigo encontrar cual fué.
Saludos,
Por si te fuera más útil, he recopilado los datos en un fichero. Te lo dejo adjunto.
Por cierto, hay otros datos relevantes de estas unidades, como el incendio de una de ellas hará un par de años en Manresa. No consigo encontrar cual fué.
Saludos,
- Adjuntos
-
- 213 FGC.zip
- (56.6 KiB) Descargado 266 veces
Oriol
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 784
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Hola:
Muchas gracias por los datos. La tabla ya está reconstruida, completa y actualizada: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=227
Si os enteráis de más anécdotas y cosas reseñables, ya sabéis .
Ahora falta completar las fotos de los vehículos que todavía no tienen ninguna foto subida.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Muchas gracias por los datos. La tabla ya está reconstruida, completa y actualizada: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=227
Si os enteráis de más anécdotas y cosas reseñables, ya sabéis .
Ahora falta completar las fotos de los vehículos que todavía no tienen ninguna foto subida.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
- Oriol
- Mensajes: 262
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Hola,
Gracias por la actualización.
La serie 211 está dada de baja en su conjunto. Desconozco por ahora si va a ser preservada alguna unidad (fueron el primer lote de trenes comprados por la Generalitat de Catalunya) o si alguna unidad va a ser vendida a administraciones extranjeras. Lo que sí leí en una nota de premsa de la Generalitat es que algunas de ellas se van a usar para suplir repuestos a las 111, de ancho internacional y de idénticas características técnicas.
Por cierto, he visto que has puesto las fechas de entrega de los dos últimos lotes de unidades 213, el primero fué entregado en 1999, entrando en servicio el 01-02-1999.
Saludos,
Gracias por la actualización.
La serie 211 está dada de baja en su conjunto. Desconozco por ahora si va a ser preservada alguna unidad (fueron el primer lote de trenes comprados por la Generalitat de Catalunya) o si alguna unidad va a ser vendida a administraciones extranjeras. Lo que sí leí en una nota de premsa de la Generalitat es que algunas de ellas se van a usar para suplir repuestos a las 111, de ancho internacional y de idénticas características técnicas.
Por cierto, he visto que has puesto las fechas de entrega de los dos últimos lotes de unidades 213, el primero fué entregado en 1999, entrando en servicio el 01-02-1999.
Saludos,
Oriol