Actualidad

Material remolcado de viajeros

Moderador: Administradores

Responder
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Actualidad

Mensaje por robert-astorga » Sab Dic 12, 2009 7:12 pm

En la actualidad a los 41 coches arco conocidos, que se mantienen en servicio, tenemos otros 56 que continuan con su vida activa:

A10x-> 10019,10020,10034 y 10036.Todos de Nordeste, Deposito Fuencarral, resto de la serie apartada.

A8Lv->10501,10502 y 10503.Todos de Tranversales, deposito Irún.

A9T->9101,9103,9104,9105 y 9106. Todos de Nordeste,Deposito Fuencarral.

Br4x-> 10801,10803 y 10807. 10803 es de Tranversales, deposito Irún, los otros 2 de Nordeste, deposito Fuencarral.

Br4t-> 9085. Tranversales,Irún.

B10t-> 9301,9310 y 9317 Tranversales,Málaga. 9303,9304,9306,9309,9311,9314,9315,9316,9319,9321 y 9322 Norte,Irún.

Br3t-> 9821 Nordeste,Fuencarral. 9823,9825 y 9828 Norte,Irún.

WL26x-> 7101,7112,7118,7134 y 7136, Tranversales,Irún.

Bc10x-> 9614,9621,9628,9643,9651 y 9634 Nordeste,Fuencarral. 9604,9605,9610,9611,9613,9615 y 9616, Norte,Irún. 9617,9635,9632 y 9655 Tranversales,Irún.

El resto de vehículos remolcados que conocemos está dado de baja del parque, aunque como sabemos, se deberían ir a Argentina.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Sab Dic 12, 2009 7:55 pm

Hola:

Ya es BIEN TRISTE.

En el lado contrario, son varios centenares y no quiero contarlos por temor a deprimirme, los remolques talgo serie 7 que hemos tenido que crear en los últimos años en el listado. (102, 130, TH7, 112,...).

Vamos a tener que ir despidiéndonos de lo convencional...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Sab Dic 12, 2009 10:51 pm

Viene en la última revista de vía libre la lista y me parece increíble lo que está haciendo renfe. Están metidos con el AVE y los talgos y dejando de medio lado lo convencional. Adiós a los antigüos traqueteos. :cry:
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
277 047

Mensaje por 277 047 » Sab Dic 12, 2009 11:00 pm

bernabe escribió:Viene en la última revista de vía libre la lista y me parece increíble lo que está haciendo renfe. Están metidos con el AVE y los talgos y dejando de medio lado lo convencional. Adiós a los antigüos traqueteos. :cry:
¿En la revista de Diciembre?
Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Mensaje por bernabe » Dom Dic 13, 2009 12:44 am

Sí. Te aconsejo que te la compres. Está genial. Además te viene sobre el euromed, doc coches de talgo y un montón de cosas más, además del coleccionable. También viene la magnífica bitrac de caf....
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Actualidad

Mensaje por Droides » Dom Dic 27, 2009 1:48 am

En Br4t creo que te referías a 9805, no 9085, que no existe.
277 047

Re: Actualidad

Mensaje por 277 047 » Dom Dic 27, 2009 10:52 pm

¿Qué líneas cubren los BC10x y los B10t? Me parecen demasiados para las líneas que hay...
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Actualidad

Mensaje por Droides » Lun Dic 28, 2009 2:12 pm

Las rutas de material convencional no realizadas con la serie 2000 actualmente son:
1. Madrid Chamartín - Barcelona Sants - Girona (Estrella Costa Brava)
2. Lisboa Santa Apolonia - Irún (Estrella Surex)
3. Diurno Iberia
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Actualidad

Mensaje por robert-astorga » Lun Dic 28, 2009 10:53 pm

Composiciones de Trenes de viajeros con Material Convencional en la actualidad:

AdN Nordeste:
-> Estrella Costa Brava (Madrid-Cerbere); Su composición habitual esta formada por 1 coche literas Bc10x-9600, 1 Coche preferente departamentos A10x-10000, 1 coche preferente Salón A9t-9100 y 1 coche mixto cafeteria generalmente Br4x-10800.

AdN Norte:
-> Arco Camino de Santiago (Bilbao/Irún-Vigo-Coruña); su composición habitual está formada por 2 coches turista B10tv 2200, 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800, en ocasiones se refuerza con algún coche B10t-9300, o bien se utiliza por mantenimiento de los titulares.
-> Diurno Iberia (Salamanca-Irún/Bilbao); su composición habitual está formada por 2 coches turista B10t-9300 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3t-9820, en los últimos tiempos es bastante habitual que se sustituya el coche mixto turista-cafeteria por 1 coche B10tv-2800.
->Estrella Surexpres (Lisboa-Irún); a la composición habitual de coches portugueses de asientos,cafeteria y camas, se le unen coches literas Bc10x-9600, en 2009 se le ha visto desde 1 hasta 4 coches literas.

AdN Tranversales:
->Arco Garcia Lorca (Barcelona-Badajoz/Granada/Almeria/Málaga/Sevilla); su composición etá formada por 1 coche turista B10tv-2200 destino Badajoz, 1 coche turista B10tv-2200 Destino Granada/Almeria (alternativo), 1 coche turista B10tv Destino Sevilla y 1 turista coche B10tv-2200, 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800 destino Málaga, es bastante frecuente ver reforzada la rama de Sevilla con 1 coche preferente A9tv-2000 y 1 coche mixto turista-cafeteria Br3tv-2800, asímismo en ocasiones por mantenimiento se utilizan coches turista B10t-9300 siempre con destino Badajoz o Sevilla, menos frecuente a Granada o Almeria, y salvo necesidad de ir al TCR, nunca a Málaga.
->Arco Monforte-Coruña; su composición es 1 coche A8lv-10500.
->Estrella Picasso (Bilbao-Malaga);ya convertido en tren de temporada su composicion está formada por 1 coche camas Wl26x-7100,1 coche literas Bc10x-9600, 1 coche preferente Al8v-10500 y 1 coche misto turista-cafeteria Br4t-9800 (como solo queda activo el 9805, casi siempre es el mismo, quedando de reserva el coche Br4x-10803); es fácil verle reforzado con varios coches literas y camas, especilmente en verano.

Un Saludo.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Actualidad

Mensaje por robert-astorga » Dom Feb 14, 2010 1:07 am

Cuando de previsiones "cercanas" se habla tenemos esto->

1 de Marzo sustitución del Estrella Surex, por Trenhotel, con el que perdemos un servicio de material convencional.

17 de Abril sustitución del Arco Garcia Lorca y del Diurno Iberia.

Junio,sustitución del Estrella Picasso y del Estrella Costa Brava por Trenhotel.

Finalizando de esta forma, lo servicios con material convencional,en horario nocturno, y quedando, en principio, el Arco Camino de Santiago como último representante de material convencional diurno.

Un Saludo
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Actualidad

Mensaje por Droides » Dom Abr 11, 2010 8:18 pm

Según la web de Renfe Operadora:

Estrella Costa Brava: Se venden billetes hasta el 11/06/2010 incluido, sin sustitución tras la fecha.
Estrella Picasso Bilbao - Málaga: El 30/04/2010 es el úlitmo día de venta de billetes. Sin sustitución.
Estrella Picasso Málaga - Bilbao: El 20/05/2010 es el último día de venta de billetes. Sin sustitución.
Diurno Iberia: El 16/05/2010 es el último día de venta de billetes. Sin sustitución.

Naturalmente, estos datos no son de fiar a pesar de que son oficiales, ya que este tipo de trenes se actualizan de una forma muy extraña y sin mucha anterioridad.
Responder