Renfe - Fuera de servicio - 90xx - Rácanos / Cochinillas

 • Actualizado el: 00/00/0000 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Automotores térmicos de gasolina provenientes de la incautación de doce chasis de autobuses durante la guerra civil. Seis de ellos estaban dotados de motores Chevrolet de unos 22 CV y los otros seis con motores Ford de idéntica potencia.
La Compañía del Oeste (que ya administraba FC Andaluces) se hizo cargo de este material, encargando a Hermanos González (Porriño) su transformación en automotores.
Ya en RENFE, en el año 1953 se cambiaron sus motores originales de gasolina por otros diésel de mayor potencia.
En 1960, se encargó a los talleres Miró Reig de Alcoy su reforma integral. Se les instaló un nuevo motor diésel Barreiros de 85 CV y fueron emparejados dos a dos por la parte posterior. Tras la reforma, los ferroviarios bautizaron a estos automotores como Talguillos. Fueron dados de baja en 1976. Uno de ellos trabajó posteriormente para la empresa Ignacio Soria S.A. en color amarillo como dresina, incendiado en 12/82.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.003 s.