• Notas Generales:
Ferrocarril de vía métrica en el entorno del río Cidacos, afluente del Ebro. Unía además las minas de carbón de Préjano. Explotado por EFE hasta su clausura en 1965. Los coches M-1 y los C-1 a 4 estuvieron un tiempo cedidos al F.C. Castro Urdiales-Traslaviña, devueltos en 1950. Los cuatro coches mixtos fueron reformados en tiempos EFE a lo indicado en sus notas. En este ferrocarril también circularon automotores tipo Zaragoza de vía métrica. Datos libro monffcc.
Número
Color
Estado
Asientos
Procedencia
Ancho de Vía (mm)
Rodaje
Año
Tipo
Constructor
Notas
C-1
Desguazada
56
Nuevo
1000
2,2,
1921
3ª
Material Móvil y Construcciones
Cedido F.C. Castro U.-Traslaviña, devuelto 1950.
C-2
Desguazada
56
Nuevo
1000
2,2,
1921
3ª
Material Móvil y Construcciones
Cedido F.C. Castro U.-Traslaviña, devuelto 1950.
C-3
Desguazada
56
Nuevo
1000
2,2,
1921
3ª
Material Móvil y Construcciones
Cedido F.C. Castro U.-Traslaviña, devuelto 1950.
C-4
Desguazada
56
Nuevo
1000
2,2,
1921
3ª
Material Móvil y Construcciones
Cedido F.C. Castro U.-Traslaviña, devuelto 1950.
DDOfhv-1
Desguazada
-
Nuevo (EFE)
1000
2,2,
1954
Furgón/Correos
Euskalduna
Matriculado 1960 como DDCfhv
DDOfhv-11
Desguazada
-
Nuevo (EFE)
1000
2,2,
1950
Furgón/Correos
Macosa
Matriculado 1960 como DDCfhv. Trasladado al Manresa-Olván al cierre del F.C.
DDOfhv-12
Desguazada
-
Nuevo (EFE)
1000
2,2,
1950
Furgón/Correos
Macosa
Matriculado 1960 como DDCfhv
M-1
Desguazada
44
Nuevo
1000
2,2,
1921
1ª/2ª/3ª
Material Móvil y Construcciones
Cedido F.C. Castro U.-Traslaviña, devuelto 1950. Ref. época EFE 1ª/3ª con 16/24 asientos.