• Actualizado en: 18/01/2010 • Atrás • Enviar corrección ou foto • Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > Renfe Operadora > Renfe 102
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Trenes de alta velocidad de Talgo derivados del prototipo adquirido por GIF, ahora tren Séneca en Adif. Forman parte del contrato de trenes para la línea de Ave a Barcelona.
Características técnicas
Constructor |
Bombardier / Talgo |
Unidades construidas |
16 + 1 prototipo |
Año de construcción |
2003 |
Composición |
Bo'Bo' + 6 (2') + 1(2'2') + Bo'Bo' |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Anchura de la caja |
2.960 mm. |
Altura del techo sobre el carril (Motor) |
4.000 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
20.000 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
200 m. |
Tensión de alimentación |
25 kV. 50 Hz. |
Potencia nominal |
10.882 CV (8.000 Kw) |
Velocidad máxima |
330 Km/h. |
Número de motores de tracción |
8 |
Potencia continua por motor |
1.360 CV (1.000 KW) |
Peso por eje (Tren) |
17 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
2 trenes |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |