Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO
Moderador: Administradores
-
ElDesi1994
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab Oct 18, 2008 3:45 pm
- Ubicación: Cerca de la C2 y C3
-
Contactar:
Mensaje
por ElDesi1994 » Vie Ene 22, 2010 7:13 pm
Hola, este es mi primer mensaje

.
Hace tiempo que tengo el site
http://www.catalantalgo.com/, y soy el Mayor portador de fotos del mismo a esta web.
A lo que voy: Quisiera saber cuando se quitará del servicio el Catalán Talgo. Hace tiempo que en la web de renfe no dejan vender billetes de este tren a partir del 30 de enero del 2010.
Gracias por adelantado!

-
ADIFero
- Mensajes: 161
- Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm
Mensaje
por ADIFero » Dom Ene 24, 2010 10:50 pm
Lo de la página web de Renfe no significa nada... pero todo llegará.
Un saludo.
-
Oriol
- Mensajes: 289
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Mensaje
por Oriol » Lun Ene 25, 2010 1:36 am
Imagino que antes de retirarlo lo sustituirán.
Saludos,
Oriol
-
robert-astorga
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Mensaje
por robert-astorga » Dom Ago 15, 2010 8:36 pm
12 de Diciembre de 2010.
Se abre la veda,aver quien se lo queda.
-
Cesc
- Mensajes: 43
- Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:21 pm
Mensaje
por Cesc » Dom Ago 15, 2010 11:23 pm
robert-astorga escribió:12 de Diciembre de 2010.
Se abre la veda,aver quien se lo queda.
Se sabe qual irá a Montpeller con salida de Barcelona???. A mi no hace mucho una persona que siempre esta en MaÇanet-Massanes me dijo que vió un Alvia que iba a Montpeller, sabe alguién si pude ser que envien uno de estos i los sustituyan por las locomotoras???.
Saludos;
-
ElDesi1994
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab Oct 18, 2008 3:45 pm
- Ubicación: Cerca de la C2 y C3
-
Contactar:
Mensaje
por ElDesi1994 » Lun Ago 16, 2010 12:27 am
Cesc escribió:A mi no hace mucho una persona que siempre esta en MaÇanet-Massanes me dijo que vió un Alvia que iba a Montpeller, sabe alguién si pude ser que envien uno de estos i los sustituyan por las locomotoras???.
Saludos;
Eso fué una substitución puntual porque la Rama del Marenostrum se quedó tirada. (Mi video
http://www.youtube.com/watch?v=wuZ36oincDY) En portbou pasaron los viajeros a autobuses. De hecho, los 130 no pueden hacer el servicio por varias razones:
- Los S/130 no están Homologados en Francia.
- Los S/130 no pueden circular a 1.500 V.
- El canviador de ancho Talgo RD de Portbou no está adaptado a tractoras (solo soporta material talgo remolcado).
- El canviador de ancho Talgo RD de Portbou no tiene suficiente gálibo para las tractoras del 130.
- El canviador de ancho Talgo RD de Portbou no está elctrificado (la electrficación por parte de Adif se queda en el desvio de ese ramal, por eso empujan en el canvio de ancho hacia Montpellier Mabi's).
-
440.003
- Mensajes: 57
- Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:23 pm
Mensaje
por 440.003 » Vie Sep 03, 2010 5:04 pm
¿Se sabe si la van preservar?Personalmente me gustaría(está la 2B1 en Can Tunis,sí,pero en estado penoso).Nunca las he visto en vivo y en directo(si la versión de ancho ibérico,de la cual no han prservado ejemplares que yo sepa).
Un saludo.
Ángel.
-
Oriol
- Mensajes: 289
- Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Mensaje
por Oriol » Vie Sep 03, 2010 8:26 pm
Hola,
De hecho parece que se hace coincidir con la entrada en servicio de un nuevo tramo de la LAV entre Figueres y Perpinyà. Parece que los trenes TGV harán el recorrido entre ambas ciudades con transbordo, de momento, en ambas.
Noticia en 3cat24.cat(en catalán).
Saludos,
Oriol