Caract. técnicas - Material motor - Renfe 462

Reseña histórica

Al comenzar el proyecto CIVIA con la fabricación de varias unidades prototipo de 2 a 5 coches, existieron tres unidades de la composición mínima, que a finales de 2006 fueron ampliadas con un coche intermedio siendo encuadradas en la serie 463. Las unidades CIVIA tienen los bogies extremos sin motorización y los compartidos entre coches motorizados.

Características técnicas

Constructor

CAF-Siemens, Alstom

Unidades construidas

3

Año de construcción

2003

Composición

2'-B'-2'

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes (Motor)

22.664 mm. CIVIA III y IV

Longitud entre topes (Unidad)

44,4 m. (Mc-Mc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

640 kW

Velocidad máxima

120 Km/h.

Número de motores de tracción

2

Tipo de motor

ITB2224-0GA03

Potencia continua por motor

320 kW

Peso en orden de marcha (Motor)

38,53 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

77,06 t.

Peso por eje

12,84 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Plazas sentadas por coche/unidad

63/126

Sistemas de seguridad

ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.003 s.