• Actualitzat el: 10/07/2012 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 462
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Al comenzar el proyecto CIVIA con la fabricación de varias unidades prototipo de 2 a 5 coches, existieron tres unidades de la composición mínima, que a finales de 2006 fueron ampliadas con un coche intermedio siendo encuadradas en la serie 463. Las unidades CIVIA tienen los bogies extremos sin motorización y los compartidos entre coches motorizados.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF-Siemens, Alstom |
Unidades construidas |
3 |
Año de construcción |
2003 |
Composición |
2'-B'-2' |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
890 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
890 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.750 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
22.664 mm. CIVIA III y IV |
Longitud entre topes (Unidad) |
44,4 m. (Mc-Mc) |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
640 kW |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Número de motores de tracción |
2 |
Tipo de motor |
ITB2224-0GA03 |
Potencia continua por motor |
320 kW |
Peso en orden de marcha (Motor) |
38,53 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
77,06 t. |
Peso por eje |
12,84 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Plazas sentadas por coche/unidad |
63/126 |
Sistemas de seguridad |
ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB |