• Actualitzat el: 10/07/2012 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 464
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Unidades CIVIA de cuatro coches. Las seis primeras corresponden al primer lote preserie fabricado por todas las empresas participantes en el proyecto CIVIA. Esas seis unidades fueron transformadas a la serie 465 mediante el añadido de un coche remolque intermedio (A5). En la subserie 200 aparecen las únicas 464 existentes actualmente, todas ellas fabricadas por Alstom. Son 24 trenes repartidos entre las redes de cercanías de Málaga y Barcelona.
Característiques tècniques
Constructor |
CAF-Siemens, Alstom |
Unidades construidas |
6 preserie (Transf. a 465), 24 alstom |
Año de construcción |
2003-2010 |
Composición |
2'-B'-B'-2' |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
890 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
890 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.750 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
22.664 mm. CIVIA III y IV |
Longitud entre topes (Unidad) |
34,74 m. (Mc-Mi-Mi-Mc) CIVIA III |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
640 kW |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Número de motores de tracción |
6 |
Tipo de motor |
ITB2224-0GA03 |
Potencia continua por motor |
320 kW |
Peso en orden de marcha (Motor) |
38,53 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
154 t. |
Peso por eje |
15,4 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y recuperación |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
3 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Plazas sentadas por unidad |
227 + 4 PMR |
Sistemas de seguridad |
ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB |