• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto • Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > ADIF > Renfe 310
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Con los elementos sobrantes de la reconstrucción de las 319 originales y con otros nuevos, se creó esta serie de "Road Switcher" española de origen y concepto norteamericano. Se usan principalmente en instalaciones de clasificación para maniobras, pero por su tipo de locomotora mixta también realizan trenes cortos. Están repartidas por toda España. Cuatro ejemplares han sido transformados para el proyecto "TMD"
Características técnicas
Constructor |
Meinfesa, WESA |
Tipo |
SW 1001 AC |
Unidades construidas |
60 |
Año de construcción |
1989 a 91 |
Rodaje |
Bo'Bo' |
Núm. de motores diesel |
1 (2 tiempos sobrealimentado) |
Tipo de motor |
General Motors 8-645-E |
Núm. de cilindros |
8 en V. |
Transmisión |
Eléctrica GM AR-6 D-14 |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.067 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.085 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.305 mm. |
Longitud entre topes |
12.550 mm. |
Potencia nominal |
1.109 CV a 900 r.p.m |
Esfuerzo de tracción continuo |
13.159 Kg a 17 km/h. |
Velocidad máxima |
114 Km/h. |
Nº de motores eléctricos de tracción |
4 |
Tipo de motor eléctrico |
GM D-29 |
Potencia continua |
813CV (598 Kw) |
Peso en orden de marcha |
78 t. |
Peso por eje |
19,5 t. |
Freno dinámico |
No |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
no |
Calefacción al tren |
No |