• Actualitzat el: 21/09/2012 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > A8lv-10.500
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
Ressenya històrica
Nueve de los 96 coches de la serie B11x-10.200 fueron transformados en mayo de 1987 en coches guardería y numerados en la serie BB-10.500 (1 a 9). Posteriormente se renumeraron como Bz5x-10.500 y por último, 5 de ellos acabaron de nuevo reformados como coches salón sin departamentos, con asientos superreclinables en filas 2+2, y en la actual serie A8lv-10.500. Uno de ellos se destruyó en el accidente de Huarte-Arakil, y los otros cuatro llegaron a poseer, después del blanco-azul de grandes líneas, los colores de Renfe Operadora. Ya apartados del servicio, uno de ellos circuló con el enlace "Arco" entre Monforte de Lemos y A Coruña con el tren Alvia entre Barcelona y Galicia.
Característiques tècniques
Unidades construídas |
5 |
Reforma |
TCR Málaga Renfe |
Años de reforma |
1986 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.867 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Distancia entre pivotes |
18.400 mm. |
Tara |
44 t. |
Peso por eje |
11 t. |
Peso por metro lineal |
1.67 t. |
Freno |
Aire comprimido (Discos) |
Departamentos |
Reformado a coche salón |
Plazas sentadas |
44 en disposición 2+2 |
Calefacción |
Eléctrica |
Velocidad Máxima |
160 Km/h Tipo A |