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Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > BB.4-6.000
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Historical Review
Para completar los pedidos de coches de las distintas series 5.000, se solicitó la construcción de otros 200 coches de características similares que permitirían acelerar la sustitución de las series de coches más antiguas y paliar el retraso de la entrega de los cincomiles. Las compañías francesas La Charentaise y CIMT fabricaron entre 1950 y 1951 los coches de tercera clase numerados como CC-6.001 a 60. Al desaparecer la tercera clase, estos coches sufrieron una profunda reforma para reclasificarlos como coches de segunda clase y siendo renumerados como BB.4-6.000. Varios coches fueron vendidos a los ferrocarriles de Cuba, y alguna unidad se ha preservado en España como vehículo histórico.
Technical data
Unidades construidas |
60 |
Constructor |
La Charentaise / CIMT |
Años de construcción |
1950 a 1951 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.035 mm. |
Longitud entre topes |
21.300 mm. |
Peso |
39 t. |
Peso por eje |
9,75 t. |
Peso por metro lineal |
1,83 t. |
Freno |
Vacío/Husillo/Aire |
Departamentos |
9 de 8 plazas cada uno |
Plazas sentadas |
72 |
Calefacción |
Vapor en origen y eléctrica tras reforma |
Alumbrado |
Eléctrico incandescente o fluorescente |
Tipo de bogie |
Pensylvannia |
Technical diagrams

Author: Archivo Listadotren