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Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > BB.4-6.100
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Resumo histórico
Para completar los pedidos de coches de las distintas series 5.000, se solicitó la construcción de otros 200 coches de características similares que permitirían acelerar la sustitución de las series de coches más antiguas y paliar el retraso de la entrega de los cincomiles. Entre 1953 y 1954 se fabricaron en España, por parte de CAF en Beasain y Macosa, los coches CC-6.101 a 60. Al desaparecer la tercera clase, estos coches sufrieron una profunda reforma para reclasificarlos como coches de segunda clase y siendo renumerados como BB.4-6.100. Varios coches fueron vendidos a los ferrocarriles de Cuba, y el resto fueron desguazados.
Características técnicas
Unidades construidas |
60 |
Constructor |
CAF y MACOSA |
Años de construcción |
1953 a 1954 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.100 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.035 mm. |
Longitud entre topes |
21.300 mm. |
Peso |
40 t. |
Peso por eje |
10 t. |
Peso por metro lineal |
1,88 t. |
Freno |
Vacío/Husillo/Aire |
Departamentos |
9 de 8 plazas cada uno |
Plazas sentadas |
72 |
Calefacción |
Vapor en origen y eléctrica tras reforma |
Alumbrado |
Eléctrico incandescente o fluorescente |
Tipo de bogie |
Pensylvannia |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo Listadotren