• Updated on: 03/10/2012 • Go back • Send correction or photo
• Share:
Link
Link to the vehicle table of this series: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > BB-8.000
Last pictures of this series
There are no pictures for this vehicle. You can upload the first!
Send a new photo
Historical Review
A principios de los años 60 se comenzó una extensa adquisición de coches de viajeros de diseño procedente de Alemania, encuadrados en el tipo UIC-X internacionalmente y numerados en las distintas series 8.000 en Renfe. Fueron decorados en verde oliva al estilo de las series de coches metálicos anteriores (5.000 y 6.000) y sirvieron para eliminar en su totalidad la circulación de coches de madera en la red. Las distintas series de coches 8.000 fueron modernizadas y renumeradas en las series 11.000 a 16.000 entre finales de los 80 y principios de los 90. Son 15 coches de segunda clase y 10 departamentos que fueron transformados en literas de la serie BBL-8.100, reservando uno de los 10 departamentos para personal de servicio.
Technical data
Unidades construidas |
15 |
Constructor |
MMC |
Año de construcción |
1963 a 1964 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.825 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Peso |
38,5 t. |
Peso por eje |
9,625 t. |
Peso por metro lineal |
1,46 t. |
Freno |
Vacío y husillo |
Plazas sentadas |
80 en 10 departamentos |
Velocidad máxima |
120 Km/h. |
Calefacción |
Vapor Westinhouse |
Alumbrado |
Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie |
Minden-Deutz |