• Actualizado en: 10/10/2012 • Atrás • Enviar corrección ou foto
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Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > A12tv-12.000
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Diez coches procedentes de la reforma entre 1990 y 1991 en el TCR de Málaga, de coches AA-8.000. Coche salón con 76 asientos en filas con disposición 2+2, con aire acondicionado y equipos de vídeo. Aunque originalmente permanecían con los bogies Minden originales, desde 1994 fueron cambiados por nuevos bogies GC3 de CAF, elevando la velocidad máxima de 120 a 160 Km/h. Uno de los coches se conserva en Benicassim.
Características técnicas
Unidades transformadas |
10 |
Transformadores |
TCR Málaga Renfe |
Años de transformación |
1987 a 1988 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.825 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Peso |
48,5 t. |
Peso por eje |
12,125 t. |
Peso por metro lineal |
1,84 t. |
Freno |
Aire comprimido |
Plazas |
76 en disposición 2+2 salón con pasillo central |
Velocidad máxima |
120 Km/h. (160 Km/h con bogie GC-3) |
Calefacción |
Eléctrica |
Alumbrado |
Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie |
Minden-Deutz (GC-3 CAf desde 1994) |