• Actualitzat el: 10/10/2012 • Enrere • Enviar correcció o foto
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Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Coches de viajeros > Renfe - Fuera de servicio > B10t-16.300
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Ressenya històrica
Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
De los cuarenta coches integrantes de la serie B11t-16.200, 22 fueron transformados en la serie B11t-16.300, que a su vez proceden de la transformación de los coches de segunda clase BB-8.500. Poseen aire acondicionado y son de clase turista con pasillo central, en disposición de asientos 2+2. Seis coches de esta serie fueron vendidos a Argentina en 2007.
Característiques tècniques
Unidades transformadas |
22 |
Transformador |
TCR - Málaga |
Años de transformación |
1991 a 1992 como 16.200, 1995 para 16.300 |
Rodaje |
2'2' |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.825 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.050 mm. |
Longitud entre topes |
26.400 mm. |
Peso |
43 t. |
Peso por eje |
10,75 t. |
Peso por metro lineal |
1,63 t. |
Freno |
Aire comprimido |
Plazas sentadas |
88 |
Velocidad máxima |
120 ó 160 Km/h. según bogie |
Calefacción |
Eléctrica |
Alumbrado |
Eléctrico fluorescente |
Tipo de bogie |
Minden-Deutz, a partir de 1995, algunos con GC. |