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Historical Review
Evolución de los TRD serie 594 contratada por Renfe para el refuerzo de sus servicios de Media Distancia en líneas sin electrificar. Esta versión, también evolucionada en la nueva y más numerosa serie 599, incorpora un coche central remolque, y nuevos testeros aerodinámicos. En el apartado técnico, disponen de los bogies SIBI de basculación activa, sistema que permite mayores velocidades de circulación en curva sin merma del confort del viajero y seguridad de la circulación. Se contrató la construcción de 21 unidades por 95 millones de Euros al consorcio liderado por CAF en junio de 2001, iniciándose los servicios en 2004, repartiéndose los trenes entre las redes de Galicia, Madrid con base en Cerro Negro y Andalucía.
Technical data
Constructor |
CAF |
Unidades construidas |
21 |
Año de construcción |
2004-2005 |
Composición |
M-R-M |
Nº de motores diesel |
4 (Dos por coche motor), de 4 tiempos sobrealimentado |
Tipo de motor |
MAN D2876 LUE 605 |
Nº de cilindros |
6 en línea |
Transmisión |
Oleodinámica |
Diámetro de ruedas nuevas |
850 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.940 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.168 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
74,8 m. |
Longitud entre topes (Extremo) |
25,02 m. |
Longitud entre topes (Intermedio) |
23,48 m. |
Potencia nominal por motor |
338 kW a 2000 r.p.m. |
Potencia nominal |
1.352 kW |
Velocidad máxima |
160 Km/h. |
Número de asientos |
188 + 1 PMR + 2 traspontines |
Capacidad combustible |
2.400 l. repartidos en 2 depósitos |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
193,6 t. |
Peso en orden de marcha (Extremo) |
66 t. |
Peso en orden de marcha (Intermedio) |
61,6 t. |
Peso por eje (Extremo) |
13,75 t. |
Peso por eje (Intermedio) |
13,35 t. |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
Máximo 3 trenes |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |
Equipamiento |
Basculación SIBI |