• Actualitzat el: 20/03/2013 • Enrere • Enviar correcció o foto
• Compartir:
Enlllaç
Enllaç a la taula de vehicles d'aquesta sèrie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 21 a 24
Últimes fotografies d'aquesta sèrie
No hi ha fotografies per a aquest vehicle. Pots pujar tu la primera!
Afegir noves fotos
Ressenya històrica
Constituyen los cuatro ejemplares de esta serie el segundo conjunto de locomotoras destinado a prestar servicio en la peculiar línea electrificada de Linares a Almería, tras los tractores 1 a 7. Parte de esta difícil línea estuvo electrificada en el peculiar sistema trifásico a 6000 voltios y 25 hertzios de corriente alterna, una catenaria que obligaba al montaje de dos hilos de contacto y por tanto dos pantógrafos paralelos en el material motor. De aspecto externo parecido a las locomotoras de la serie 7400 de Renfe, estas cuatro locomotoras fueron fabricadas por Secheron y Macosa en 1963, pero prestaron un efímero servicio hasta 1966 en que fueron retiradas. Se conserva la 22 en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Característiques tècniques
Constructor |
Schindler Wagons y Macosa |
Unidades construidas |
4 |
Año de construcción |
1963 |
Rodaje |
Bo'Bo' |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.040 mm. |
Ancho de vía |
1.674 mm. |
Anchura de la caja |
--- mm. |
Altura del techo sobre el carril |
--- mm. |
Longitud entre topes |
15.000 mm. |
Tensión de alimentación |
6.000 V. c.a. 25 Hz |
Potencia nominal |
970 Kw. |
Esfuerzo de tracción |
7.120 Kg. |
Velocidad máxima |
55 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Potencia por motor |
242,5 kW |
Peso en orden de marcha |
61 t. |
Peso por eje |
15,25 t. |
Peso por metro lineal |
4,07 t. |
Freno eléctrico |
Recuperación |
Freno neumático |
Vacío para el tren y neumático para locomotora |
Mando múltiple |
No |
Calefacción al tren |
No |