Caract. tècniques - Material motor - Renfe 306

Ressenya històrica

El fabricante inglés Yorkshire construyó en 1962 esta locomotora para el contratista de las obras de construcción del ferrocarril directo de Madrid a Burgos. Acabada la obra la locomotora pasó a manos de Renfe, quien la adquirió al contratista, y la numeró en la serie 10.600, posteriormente serie 306 con numeración UIC. Su periplo como locomotora de maniobras la llevó por Madrid, Santander, Barcelona y finalmente Salamanca donde tras su apartado se decidió su conservación en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.

Característiques tècniques

Constructor

Yorkshire

Unidades construidas

1

Año de construcción

1952

Rodaje

D

Núm. de motores diesel

2

Tipo de motor

Rolls Royce C8SFL

Núm. de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera

130 x 152 mm.

Transmisión

Hidráulica

Diámetro de ruedas nuevas

x mm.

Ancho de vía

1.674 mm.

Ancho de caja

2.970 mm.

Altura sobre carril

3.702 mm.

Longitud entre topes

9.736 mm.

Potencia nominal

622 CV

Esfuerzo de tracción

xx Kg.

Velocidad máxima

45 Km/h.

Peso en orden de marcha

72 t.

Peso por eje

14 t.

Peso por metro lineal

7,4 t.

Freno neumático

Vacío

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

Esquemes tècnics

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • PujarEnrere • Taula elaborada en 0.034 s.